Actualidad

Proyectarán el documental “Fausto también” en la UNTDF

La actividad es organizada en el marco del Día Mundial de Concientización del Autismo. La organización, está a cargo de La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, a través de la Comisión de Discapacidad y Accesibilidad, Radio UNTDF y Bienestar Universitario.

 

RIO GRANDE.- La iniciativa es organizada en el marco del Día Mundial de Concientización del Autismo y tendrá lugar el próximo viernes 12 de abril a las 15 horas en el Aula 10 del Campus universitario Río Grande (Thorne 302). Además de una charla gratuita y abierta, se proyectará el documental “Fausto También” del Director Juan Manuel Repetto.

“El objetivo de la actividad es generar un espacio de debate y reflexión para lograr una real inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito académico. Fausto también es una forma de interpelar y desafiar a la comunidad educativa”, explicaron desde la organización del evento.

El documental de Juan Manuel Repetto retrata con sensibilidad la historia de Fausto Celave, que se convirtió en el primer joven con síndrome de Asperger en ingresar a una universidad pública en Argentina.

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, cuenta con una Comisión de Discapacidad y Accesibilidad mediante la cual, se realizan diversas acciones a fin de garantizar de manera progresiva el ingreso, la permanencia y el egreso de estudiantes con distintas discapacidades. “La educación inclusiva en instituciones públicas es posible y requiere del compromiso de todos los actores involucrados”, afirmaron desde la Comisión.

El próximo viernes, se proyectará el documental de 2016 Fausto También, en el marco del día mundial del Autismo.