Política

Prórroga de la Ley 19.640

Federico Hellemeyer se reunió con el representante fueguino en la Cámara Alta para analizar la crisis del sector y la posibilidad de establecer un trabajo a fin de lograr la prórroga del subrégimen de la Ley 19.640 para brindar un mejor horizonte a los inversores del rubro electrónico.

El encuentro del senador José Ojeda con Federico Hellemeyer, presidente de la cámara que nuclea a las fábricas del sector electrónico.

RIO GRANDE.- El presidente de AFARTE, Federico Hellemeyer y el senador nacional José Ojeda, analizaron en una reunión la situación de recesión que atraviesa el sector industrial de Tierra del Fuego, que ha decantado en la suspensión de personal en varias de las empresas más importantes radicadas en Río Grande y Ushuaia.
En el encuentro también se habló de la posibilidad de comenzar a discutir en el Congreso las iniciativas para poder sancionar una ley de prórroga del subrégimen de la Ley 19.640, de manera de darle un horizonte más alentador a los inversores que han decidido apostar al desarrollo de sus empresas en la isla.
El Senador peronista dijo que en el encuentro “analizamos las posibilidades de avanzar en el tratamiento de las distintas iniciativas legislativas que apuntan a promover la industria y que ya tienen estado parlamentario”.
Dijo que con el titular de AFARTE “hablamos sobre la necesidad de lograr una mesa de diálogo donde participe el Gobierno nacional para tratar la continuidad del subrégimen de la Ley 19.640, que permitió el crecimiento de nuestra provincia estableciendo a la misma entre las provincias más industrializadas del país”.
Ojeda destacó que “contamos con uno de los parques industriales más modernos de Argentina en Río Grande; el desafío en adelante será generar un marco de estabilidad y dar tranquilidad a los trabajadores y trabajadoras”.
Por último el Senador consideró: “Hoy creemos necesario, por una parte, prorrogar este régimen vital para la provincia que vence en el año 2023 y por otro lado, la apertura a nuevas actividades para diversificar la producción fueguina”.

Notificación a Macri
Con fecha 20 de marzo el Senado de la Nación comunicó formalmente al presidente Macri la aprobación del proyecto sobre el subrégimen de promoción industrial. El mismo dispone que el Poder Ejecutivo nacional convoque a una mesa de trabajo multisectorial que estudie la viabilidad de la prórroga de dicho subrégimen, que vence en 2023.
A partir de esta notificación, el Presidente debería citar a los sectores que disponga, como por ejemplo legisladores, industriales, sindicatos, representantes de distintas cámaras, funcionarios locales; entre otros, para debatir sobre la prórroga.