Deportes

Patagónico Interclubes de Natación

RIO GRANDE.- Con tres podios mas para la delegación representante del Natatorio Municipal Eva Perón de Río Grande, se cerró la primera fecha del Torneo Patagónico Interclubes de Natación, reservado para nadadores federados, que se lleva a cabo en la ciudad de General Roca, Río Negro.

Los cinco nadadores riograndenses que nos representaron en el Patagónico de Río Negro.

Pese a no ser una buena jornada en cuanto a los resultados, hay que mencionar que los chicos riograndenses realizaron una muy buena tarea en la jornada de ayer redondeando un torneo excelente que les permitió acumular 117 puntos y ubicarse en el puesto duodécimo del clasificador General, un gran logro teniendo en cuenta que solo viajaron 5 nadadores.
La competencia, que finalizó ayer al mediodía, fue organizada por el club Deportivo Roca y contó con la presencia de mas de 400 nadadores de toda la Patagonia, de distintas categorías. Las pruebas fueron fiscalizadas por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos y el Colegio de Árbitros de Deportes Acuáticos de la República Argentina.
Participaron de esta primera fecha del torneo Patagónico, Ferro (Madryn), Del Progreso, Sportsman (Choele Choel), Municipalidad de Trelew, Piletas del Nahuel (Bariloche), Pehuenes (Bariloche), Villa Congreso (Viedma), Círculo Italiano (Regina), Cipolletti, YPF Terra (Neuquén), Aquaman (Plottier), Club Huergo (Comodoro Rivadavia), AMH (Rawson), Hispano Americano (Río Gallegos), Unión Alem Progresista (Allen), Natatorio Municipal de Rio Grande (Tierra del Fuego), Esquel, Santafesino (Neuquén) y Deportivo Roca.
El equipo riograndense, a cargo del profesor Jorge Costa, estuvo integrado por Victoria Iriarte, Mia Oyarzo, Máximo Llamedo, Mauricio Corrales y Francisco Picatto.

Las éltimas pruebas

Ayer, en el último día de competencia, los resultados no fueron quizás los mas esperados, y en algunos casos se escapó el objetivo por algunas centésimas. El referente del equipo, y el nadador mas exitoso de la ciudad, Francisco Picatto (juvenil 2), logró culminar sus últimas dos pruebas arriba del podio, lo que indica que realizó una performance que roza lo perfecto.
Ayer, Picatto terminó tercero en la explosiva prueba de los 50 metros libre, y se le escapó el segundo lugar en el final por solo tres centésimas. Su tiempo total fue de 25 segundos 48 centésimas.
Mientras que en la prueba de los 200 metros libres, también estuvo muy cerca de su rival y por solo dos centésimas quedó en el segundo puesto, en una final apasionante. De todas maneras es una valiosa medalla de plata que logró gracias a su registro de 2 minutos, 3 segundos 38 centésimas, muy cerca del ganador, Mateo Fernández de Hispano Americano (2:03.36).
Por su parte otro de los que se metió en un podio fue el pibe Máximo Llamedo (cadete 2), quien venía consiguiendo buenos resultados y ayer logró un valioso tercer puesto y una medalla de bronce en la prueba de los 200 metros libres (2:11.76).
Además, para completar la actividad de los varones, el otro nadador riograndense Mauricio Corrales, compitió en la prueba de los 50 metros libres, pero no pudo estar entre los primeros puestos y completó su faena en el decimotercer lugar.
Entre las damas, el día no fue tan bueno, pero fue un viaje mas que positivo para ambas. Mia Oyarzo pudo estar mas adelante, pero por algunas centésimas se ubicó en el sexto lugar de la prueba de los 100 metros mariposa (1:16.98), mientras que en la misma prueba, Victoria Iriarte se ubicó en el décimo octavo lugar del clasificador general.
De esta manera, el equipo del Natatorio Municipal regresa a casa con un total de 13 medallas, de las cuales ocho consiguió Picatto (5 de oro, 2 de plata y 1 de bronce), y luego el resto fue para Máximo Llamedo (1 de plata y 2 de bronce) y para Mia Oyarzo (1 de plata y 1 de bronce).