Actualidad

Nuevo acuerdo de precios

Fue presentado hoy en el SUM de Sociales, del Municipio de Río Grande. según se indicó, se hizo foco en el precio de los cortes de carne, y en favorecer a quienes, aún teniendo trabajo, no llegan a una canasta alimentaria adecuada.

 

RIO GRANDE.- Esta mañana en el SUM de Sociales de la sede municipal, se presentó un nuevo acuerdo de precios con comercios de la ciudad de Río Grande. Los precios acorados, estarán vigentes durante todo abril por lo menos, en los días indicados por cada comerciante.

“La cantidad de millones que dejaron de circular, no solo ha impactado en las familias y en su consumo sino también en el consumo interno en la ciudad, en la actividad comercial. Pero hay que fortalecer ese mercado interno, y llevar dignidad a las familias que se ven diezmadas en la posibilidad de la compra. Y hoy estoy estamos discutiendo sobre los que puede llegar a alimentarse”, dijo la Secretaria d Promoción Social, Analía Cubino, durante la presentación del acuerdo.

La funcionaria destacó que e algunos casos, los descuentos llegan al 90%, principalmente en cortes de carne

“Teniendo en cuenta que el aumento en cortes de carnes fue mayor al de 2018. Estamos hablando en el orden de entre 58% y 70%. Buscamos ofertas en este sentido. Algunos de los comercios que se sumaron, son: carnicerías El Príncipe, con ofertas especiales los días jueves y viernes de todas las semanas: la Bola de Lomo va a estar a $199 el kilo; contra el precio promedio que va entre los $250 y $390. Equivale a un 95% de descuento en el precio máximo. Cuadrada, $199 el kilo, que oscila entre los $310 y $355 el kilo”, detalló Javier Calisaya, Director General de Participación Ciudadana.

Además, confirmó la participación de otros locales:

-AP Carnicerías, de calle Espora 779, con descuentos de entre el 10 y 15%.

-Estilo Criollo, lunes, martes y miércoles con 10 % de descuento en productos de fiambrería.

-Carnicería El roble, tendrá todos los viernes, en el local de Pellegrini al 100, cortes de carne con precios acordados con la municipalidad.

-El Pollo Sabrosón, sobre Thorne 1167, con descuentos de 10% todos los viernes en productos de pollería.

-Pollos Sandy, de Fagnano 1122 con descuentos del 5 y el 10% según la forma de pago.

-Almacen de chacra en Aeroposta Argentina todos los jueves un 10% de descuento.

-Verdulería Saturno, en su local de Thorne 1398 con un 10% de descuento todos los jueves.

-Meracdo La Nueva Provincia bolsón económico de productos de almacén, que tiene productos de primera necesidad, como puré de tomates, tallarines, fideos guiseros, arvejas, queso rallado, arroz fino.

-Panadería selva negra en Sarmiento 2349 con 10% de descuento todos los sábados.

-Mamá Flora, que se suma con un 10% de descuento en huevos de pascua hasta 20 de abril, todos los días.

“Nos interesa resolver el tema de los precios de los sectores sociales que aún teniendo trabajo no les aclanza el efectivo para poder llegar a una canasta alimentaria digna y saludable. Por lo que hicimos hincapié en cortes de carnes. Además, hacemos la convocatoria a los locales comerciales que aún no se suman, para que lleven las ofertas a sus locales, que van a ver las diferencias en sus ventas. E invitamos este viernes, al Gimnasio Malvinas Argentinas, con una nueva edición de Feria en tu Barrio”, concluyó Calisaya.