Política

MPF: Ganó la Lista 1

La nómina que encabeza Pablo Villegas como candidato a legislador provincial obtuvo un ajustado triunfo en una elección interna donde votaron más de 2800 afiliados al partido provincial.

Urquiza vota en las internas del MPF. Su espacio interno consiguió una importante victoria.

RIO GRANDE.- El Movimiento Popular Fueguino vivió otra histórica jornada en toda la provincia con sus elecciones internas de candidatos para la elección provincial del domingo 16 de junio.
Con casi 2800 afiliados votando en toda la provincia, las miradas se centraron en la elección de candidatos en Ushuaia, donde dos listas competían por la predilección de los afiliados para los estamentos de legisladores provinciales, concejales y candidatos a intendente de la Municipalidad capitalina.
La Lista 1 “Celeste y Blanca” se impuso por escaso margen en la elección ushuaiense. Así, Roberto Murcia como candidato a intendente; Pablo Villegas al frente de la nómina de legisladores y Fernando Oyarzún a la cabeza de la lista de concejales, fueron los más votados por los afiliados.
Vale recordar que la opción en la capital fueguina incluía a la Lista 2 “Ponele Garra al Movimiento” que postuló como candidato a intendente a Abel Sberna; a Guillermo Díaz encabezado la lista de legisladores y Ricardo Garramuño, como candidato a concejal.

Los números
De acuerdo a datos provisorios que aún restan oficializar por parte de la Junta Electoral, el resultado de las urnas fue el siguiente:
Para el estamentos a Legisladores la Lista 1 obtuvo 1.313 votos y la Lista 2 logró 1.196 votos. Hubo 9 votos en blanco, 1 recurrido y 2 nulos.
Para el cargo a Intendente, la Lista 1, con el candidato Marcial Murcia obtuvo 1.303 votos y el candidato de la Lista 2, Abel Sberna, 1.199 votos. Hubo 15 votos en blanco, 1 recurrido y 2 nulos.
Para el cargo de Concejales, la Lista 1 logró 1.299 votos y la Lista 2 alcanzó los 1.209 votos. Hubo 10 votos en blanco, 1 recurrido y 2 nulos.

Los festejos
Ayer, pasadas las 22:00, tras conocida la fuerte tendencia de resultados a favor de la Lista 1, se desató el festejo en el local partidario de Kayén y Kupanaka, donde cientos de afiliados acudieron a vitorear a los ganadores.
Resta por definir, con el escrutinio final, la integración de las listas para la elección provincial. Más allá del resultado para los estamentos legislativos, el resultado de la elección supone una victoria para Mónica Urquiza, quien fue autorizada a integrar una fórmula provincial junto al intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella y que de esa forma, obtiene el respaldo necesario para llegar fortalecida a los comicios.