Policiales

Migraciones detuvo a un dominicano con documentación apócrifa, pero fue liberado

El juez que subroga el Juzgado Federal de Río Grande ordenó la libertad de un ciudadano dominicano a quien Migraciones le detectó en su poder documentación de su identidad, que estaba adulterada.

El procedimiento realizado el viernes en las oficinas de Migraciones.

RIO GRANDE.- Un ciudadano dominicano fue sorprendido el viernes con documentación migratoria apócrifa en la delegación de Migraciones. El sujeto ya había sido expulsado del país con prohibición de ingreso, pero tras la demora y el armado de una causa, el juez federal Federico Calvete ordenó su liberación.
Se trata de Fidel Antonio Castro Ogando, quien el mismo viernes quedó en libertad en esta ciudad cuando pesa sobre él una medida de expulsión y prohibición de reingreso al país, después de ser detectado ingresando ilegalmente desde la frontera boliviana en 2017.
Este sujeto ese mismo año reingresó y falsificó un sello migratorio en su pasaporte, el cual fue detectado esta semana en la delegación de Migraciones local, cuando ingresó los papeles para tramitar su radicación.
El viernes fue citado nuevamente desde la oficina de Migraciones y allí detenido ante la maniobra de fraguado de este documento, ante lo cual el juez federal de Ushuaia, Federico Calvete, quien está a cargo del Tribunal Federal de Río Grande, tras notificarle de la acción penal en su contra ordenó a la Policía Provincial su liberación.