Deportes

Judocas compiten en Bariloche

RIO GRANDE.- Una nutrida delegación de judocas fueguinos partido rumbo a la ciudad de San Carlos de Bariloche, para competir el Torneo Nacional Apertura 2019, que comenzará hoy y se prolongará hasta el domingo.

En el colectivo. Los chicos y chicas que viajaron a competir en el Nacional.

Primera vez en la historia del judo de Tierra del Fuego que va tan nutrida delegación a un torneo nacional. Se trata de un grupo de 43 personas, entre árbitro, técnicos, delegados, y miembros de de federación. Puntualmente son 9 judocas de la Escuela Municipal de Ushuaia a cargo de Cristian Barrios, mas la árbitro nacional Yanina Vilte, y 23 judocas de la Asociación de Primeros Kius y Danes de Judo de Río Grande a cargo de los Sensei Maxi Cavia y Diego Costilla.
También viajan autoridades de la Federación de Judo para participar de la reunión de Consejo Federal de la Confederación Argentina de Judo.
La delegación cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deportes del Gobierno provincial, que aportó un colectivo para que todos los judocas puedan estar presentes en la tan importante competencia que se avecina.
El torneo, organizado por la Federación Rionegrina de Judo, contará con la fiscalización de la Confederación Argentina de Judo (CAJ). La actividad comenzará hoy con el pesaje oficial, en el Gimnasio Municipal N° 3 con la participación de alrededor de 1.300 judocas de todo el país.
Los judocas fueguinos son: Sergio Legue, Santiago Avellaneda, Giuliano Pajello, Valentino Putelli, Emiliano Suárez, Ivo Szarapo, Santino Lapadula, Lucas Sotelo, Ramorio Cahisa, Luca Avellaneda, Rubén Gómez, Ignacio Torrez, Iván Gutiérrez, Demian Paiz, Nahuel Bustamante, Andrés Gómez y Mariano Coto. Además, las chicas: Ludmila González, Anyelina González, Sofía Lapadula, María Sparti, Zoe Eugenin, Mahir Inzaurralde, Martina Szarapo, Gina Szarapo, Lucía Szarapo, Claudia Melin Díaz, Ludmila Figueredo, María Villalobos y Marianela Aguilar.