Actualidad

Intercitadina Patagonia Austral

Con marcado éxito se concretó la Intercitadina 2019 en Punta Arenas. El encuentro de los clubes rotarios de la Patagonia argentino-chilena del año 2020 se realizará en Río Grande.

Carrefour

RIO GRANDE.- Integrantes del Rotary Club Río Grande se hicieron presentes en la Intercitadina 2019, la que se realizó en la ciudad chilena de Punta Arenas los días 12, 13 y 14 de abril, oportunidad que sirvió para un encuentro de rotarios de los clubes pertenecientes al Distrito 4355 de la Patagonia chilena y del Distrito 4930 de la Patagonia argentina.
Este encuentro de hermandad, que fue organizado por el RC Austral, el RC Punta Arenas y el RC Terke Aonic, resultó propicio para reforzar conocimientos, fortalecer el compañerismo, crear amistad y potenciar la actividad de servicio que desarrollan los clubes rotarios en cada una de las comunidades donde se asientan.
La Intercitadina contó también con la presencia del Gobernador 2019-2020 del Distrito 4921 de Argentina, Daniel Hoyos; y del Gobernador 2018-2019 del Distrito 4355 de Chile, Boris Solar.
Las actividades se iniciaron el viernes 12 con una capacitación para presidentes electos y presidentes de comités, mientras que el día sábado 13, en la sede del Centro Cultural de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, hubo una serie de conferencias, entre las que se destacaron, entre otras, una exposición sobre la Reforma de la Constitución de la R. de Chile; y charlas sobre “La Fundación Rotaria” y sobre “Membresía, Imagen Pública y Comunicación”.

También se llevó a cabo un foro con programación de servicio y se concretaron acciones de interacción con la comunidad, realizando donaciones a instituciones locales, por lo cual el RC Río Grande efectuó una donación de juguetes didácticos al Jardín Infantil “Akar” de la ciudad de Punta Arenas.
El programa de actividades finalizó el domingo 14 con un almuerzo de camaradería, como despedida de las delegaciones que participaron de tan significativo acontecimiento.

El Prof. Vázquez adelantó que “entre los clubes rotarios de la Patagonia argentino-chilena determinaron que la ciudad de Río Grande sea la sede de la Intercitadina 2020, teniendo a nuestro Rotary Club Río Grande como organizador, lo cual es un orgullo enorme”


El presidente del RC Río Grande, Prof. Miguel Vázquez, comentó que “concurrimos a este encuentro junto al past president y socio fundador de nuestro Club, el Ing. Mario Ferreyra, además de la socia Sandra Barrientos, quien lo hizo acompañada de los cuatro jóvenes que participan en nuestra ciudad del Programa de Intercambio de RI, Hannah Marx de Francia, Eva Wassenfuhr de Alemania, Kayla Pike de Canadá y Zachary Taravarella de EEUU”, a la vez que calificó el desarrollo de la Intercitadina como “excelente, con una organización impecable”, detallando que “fue un grato evento del cual participaron integrantes de clubes rotarios de Puerto Natales, Chillán, Bahía Blanca, Río Gallegos, y obviamente, los clubes organizadores de Punta Arenas, sirviendo la misma para estrechar lazos de amistad, aprender del servicio que realiza cada club en su comunidad, y a través de las ponencias, las que estuvieron destinadas a los rotarios, capacitarnos en el servicio comunitario”.

Finalmente, el Prof. Vázquez, adelantó que “entre los clubes rotarios de la Patagonia argentino-chilena, concurrentes a la cita en Punta Arenas, determinaron que la ciudad de Río Grande sea la sede de la Intercitadina 2020, teniendo a nuestro Club como organizador, lo cual es un orgullo enorme para nosotros, a la vez que un gran desafío como lo es el de poder concretar tan magno evento rotario en la ciudad, recibiendo a los integrantes de los clubes de la Patagonia argentino chilena”.