Política

Gremialistas fueguinos acompañaron

RIO GRANDE.- Un grupo de dirigentes sindicales de Tierra del Fuego estuvo presente en el encuentro realizado en la sede de SMATA, en Capital Federal, donde fue lanzado un paro general de actividades el cual contará con la participación activa de la Multisectorial 21F, los sindicatos industriales y las dos CTA.

René Vegara (Petroleros) Pedro Velázquez y Guillermo Vargas (Camioneros, Javier Escobar (ASIMRA) y Mauricio Bravo (SATSAID); frente a la sede donde se realizó el plenario de secretarios generales.

René Vegara del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego; Pedro Velázquez y Guillermo Vargas del Sindicato de Camioneros, Javier Escobar de ASIMRA y Mauricio Bravo del sindicato de trabajadores de la televisión (SATSAID); integraron la comitiva fueguina que participó del plenario donde se acordó convocar a un paro general para este 30 de abril, víspera del Día del Trabajador, de lo cual se informa con más detalle en la página 2 de ésta edición.
Cabe señalar que en Tierra del Fuego la medida será acatada por la Multisectorial 21 F, y se convocará la adhesión de otras entidades gremiales. Para la fecha del paro se hará una movilización, con un acto central y discursos para expresar el rechazo a la política de ajuste que ha confirmado Macri.
Tras el encuentro, René Vergara le dijo a El Sureño que “mi presencia es por mandato del secretario general Luis Alberto Sosa, ya que desde nuestro gremio estamos en contra de este modelo nacional que ajusta cada vez más a los trabajadores. Queremos defender cada puesto de trabajo y la industrialización nacional”.