Deportes

Ganadores de la Copa “Cocol Gómez”

Ateneo y Escuela Municipal ganaron la Copa “Cocol Gómez”.

Ateneo FC fue el mejor de la Copa “Cocol Gómez” y coronó su actuación con el título.

USHUAIA.- Para esta edición inaugural de la “Copa Cocol Gómez” fueron 5 equipos por rama los integrantes. Entre los hombres encontramos a Ateneo -mejor fueguino de la LNFA 2018-, el Seleccionado de Ushuaia -a modo de preparación para el Patagónico de Selecciones Mayores-, la Universidad Nacional del Litoral, Escuela MB -anfitrión- y Comercio mientras que para las chicas tuvimos a Escuela Municipal -campeón local-, Escuela MB, Los Andes, Mercantil y UNL.
En cuanto a los resultados de la etapa clasificatoria, que se llevó a cabo entre jueves y sábado en el formato todos contra todos, quizás el más resonante haya sido la victoria de Ateneo por 3-1 ante la Selección de Ushuaia, por la calidad de este último plantel.
Los de Aranda eran serios candidatos al título envalentonados después de un debut más que auspicioso. Tras quedar libres en la Fecha 2, dieron cuenta de UNL y Comercio el viernes con solvencia y completaron la etapa regular con otro triunfo frente al anfitrión.
Por su parte, Comercio venció a MB en la apertura de la rama masculina, pero luego no pudo con Ushuaia y Ateneo le aplicó su jerarquía de entrada para terminar goleando 9-2 mientras que la UNL poco pudo hacer ante los locales.
Ya en la definición, el domingo en el “Cochocho”, Ateneo y la Selección de Ushuaia salieron armados en un partido que fue al palo por palo, sobre todo en la etapa complementaria. Luego del 1-1 parcial -goles de Espinoza e Hidalgo-, el propio “Mono” se robó todos los flashes con una actuación superlativa marcando diferencias cada vez que el balón pasaba por él.
No obstante, fue Damián Nicoliello el que adelantó a Ateneo por 2-1 tras un robo a Baumgartner por eje de cancha, aunque Agustín Zapata sentenció a Montenegro con un golazo desde posición complicada (2-2).
Pero Hidalgo, el mejor de la final, recibió de Joel González y con un puntazo soberbio colocó el 3-2. González amplió de penal, tras la infracción de Lemul a Hidalgo.
El propio “Pájaro”, cuando ya no quedaba tiempo para más, con una sexta falta decoró el 3-4.
En femenino, Escuela Municipal arrasó en todo el campeonato, superando en el partido más importante a las anfitrionas de Escuela MB. el sábado por la noche. Fue 2-1 en el Petrina con un duelo de gran intensidad y dinámica. Las apariciones de las arqueras Mayorga y Pérez Zanone fueron fundamentales para el score final, que terminó por clasificar finalista a la UNL, por diferencia de gol.
Se preveía que la final iba a ser un encuentro dominado por Escuela Municipal y así fue, goleando 5-0, para ratificar toda su supremacía, de cara al Patagónico de Selecciones que se disputará en mayo, en El Calafate.

La palabra de Bonvehí

“Estamos celebrando los 10 años como Escuela de Futsal y nuestro segundo aniversario como club. Es una idea que teníamos hace tiempo y que hoy la podemos llevar a cabo gracias al apoyo de la Secretaría de Deportes del Gobierno y el Instituto Municipal de Deportes de la Municipalidad quienes nos cedieron horas de cancha”, apuntó Martín Bonvehí.
“Nuestro objetivo es aunar esfuerzos para seguir el camino que nos marcó Cocol Gómez, por eso el trofeo lleva su nombre en reconocimiento a la labor que llevó adelante como dirigente. No puedo dejar de agradecer a Hugo Romero, Machi Pérez, Juan Carlos Arcando -Legislatura Provincial-, Jumping, DIF-COR y todos los que aportaron para concretar un evento que tiene por meta persistir en el tiempo”, agregó.
También hizo hincapié en la visita de la Universidad Nacional del Litoral (UNL): “Lo charlamos con Agustín Contardi quien es jugador, y pudieron visitarnos en ambas ramas. Siempre es importante que gente de afuera pueda conocer la ciudad, pasear, disfrutar y además jugar futsal, que es el deporte madre de nuestra tierra”.

Masculino
F Partido Res.
1 Escuela MB-Comercio 3-9
1 Ateneo-Selección Ushuaia 3-1
2 Comercio-Selección Ushuaia 3-5
2 Escuela MB-UNL 2-1
3 UNL-Ateneo 0-5
3 Escuela MB-Selección Ushuaia 0-5
4 Comercio-Ateneo 2-9
4 Selección Ushuaia-UNL 4-0
5 Ateneo-Escuela MB 5-2
5 Comercio-UNL 4-5
F Selección Ushuaia-Ateneo 3-4

Femenino
F Partido Res.
1 Escuela Municipal-Los Andes 4-0
1 Escuela MB-Mercantil 3-1
2 Mercantil-Escuela Municipal 1-2
2 Escuela MB-UNL 2-2
3 Escuela MB-Los Andes 3-1
3 UNL-Mercantil 4-2
4 Los Andes-Mercantil 7-1
4 Escuela Municipal-UNL 5-3
5 Escuela MB-Escuela Municipal 1-2
5 UNL-Los Andes 5-1
F Escuela Municipal-UNL 5-0