Deportes

Esc. Municipal: Un sólido triunfo

RIO GRANDE.- El primer equipo de la Escuela Municipal consiguió un cómodo triunfo en su estreno en este torneo Provincial de basquetbol 2019, al vencer por 80 a 14 al conjunto debutante de Defensores RG, en un partido disputado el pasado sabado por la noche en las instalaciones del gimnasio del Colegio Provincial Haspen.

Mariela Wolaniuk domina el balón ante la marca de Valentina Ojeda.

Las chicas del Poli prácticamente no tuvieron inconvenientes para dejar en el camino con su tradicional juego, a un endeble equipo de Defensores, que el sabado hizo su debut absoluto en el basquetbol fueguino y que cuenta con varias chicas que recién están haciendo sus primeras armas en la disciplina.
Las conducidas por Fernando Gómez tuvieron un comienzo arrollador en donde lograron sacar una amplia diferencia en el marcador, sobre todo en los primeros dos cuartos, y luego se dedicó a cuidar y controlar la diferencia, dándole minutos de juego a las chicas que habitualmente no son titulares en partidos muy calientes.
Defensores, con algunas chicas que se desprendieron de lo que era O’Higgins, y con otras que se sumaron para este nuevo proyecto que conduce Matías Gigena y que tiene las intenciones de perdurar en el tiempo dentro del basquet femenino.
Sin muchas equivalencias en el juego, las chicas del Poli fueron claramente superiores dentro del rectángulo de juego moviendo bien la bola y haciendo jugar siempre a la mejor ubicada dentro de la defensa del rival.
Con un buen trabajo de Paulita Castro, y una buena cuota goleadora de la pequeña Valentina Ojeda (ambas goleadoras con 16 puntos), Municipal dominó las acciones de juego de comienzo a fin, en donde también pesó el buen regreso de Melina Labrone y la experiencia de Marta Gómez y Verónica García.
Sin embargo fue en el último cuarto en donde las vestidas de verde, tomaron un poco mas de confianza y pudieron anotar algunos puntos mas sobre todo gracias al despliegue de Verónica Argüello y a la entrega de Ailín Santillán y Vanina Perlender, quienes corrieron y le pusieron ganas pese a la diferencia en el marcador.
Fue final y triunfo para el Poli que debutó con un solido triunfo y que dejó en claro que va a ser uno de los candidatos a pelear por el título, tal como lo viene haciendo en todos estos años del basquet femenino en la provincia. Por su parte, es positiva la aparición de un nuevo equipo de damas al campeonato, y positiva también la actitud de las chicas, ojalá que se puedan mantener y que los partidos de este torneo sirvan de experiencia para los muchos mas que vengan por delante.

Postergado del miércoles

Finalmente el partido que se iba a disputar en Primera Femenina entre los equipos de Metalúrgico y Yoppen mañana, fue postergado para el próximo viernes por inconvenientes técnicos en el Centro Deportivo.
En consecuencia, el cotejo correspondiente a la primera de fecha del torneo en Primera damas, entre Metalúrgico y Yoppen, se disputará el próximo viernes a las 16:00 en el gimnasio del Colegio Haspen, en lo que será el debut para ambos equipos en esta temporada.

Esc.Municipal 80 – 14 Defensores RG

Escuela Municipal: 9-Melina Labrone (4), 12-Marta Gómez (7), 8-Valentina Ojeda (16), 7-Antonela Ojeda (3) y 5-Verónica García (7). FI. Ingresaron luego: 4-Paula Castro (16), 14-Alma Carillo (4), 6-Susana Gira (9), 10-Natalia Huenchul (4), 11-Chiara Dalceggio (4), 13- Ana Paula Díaz (3) y 15-Nadia Juárez (4). DT: Fernando Gómez.
Defensores RG: 4-Verónica Argüello (7), 5-Carolina Cruz (1), 13-Daiana Soliz (0), 14-Viviana Arrizaga (0) y 15-Soledad Martínez (0). FI. Ingresaron luego: 6-Yesica Vilte (0), 7-Vanina Perlender (2), 8-Sara Argüello (2), 9-Ailin Santillán (0), 10-Lorena Saldivia (0), 11-Mariela Wolaniuk (0) y 12-Laura Hernández (0). DT: Matías Gigena.
Cancha: Gimnasio Colegio Haspen.
Arbitros: Marcos Broin y Hugo de los Santos.
Parciales: 24-2, 20-3, 19-2 y 17-7.
Progresión: 24-2, 44-5, 63-7 y 80-14.
Goleadora: Paula Castro y Valentina Ojeda (Poli) – 16 pts.
Incidencias: No se registraron.

Posiciones – 1º Femenina

Pos. Equipos PJ PG PP GF GC Pts.
1º Esc. Municipal 1 1 0 80 14 2
2º Defensores RG 1 0 1 14 80 1
3º Yoppen 0 0 0 0 0 0
4º Metalúrgico 0 0 0 0 0 0
5º O’Higgins 0 0 0 0 0 0
6º Club de Amigos 0 0 0 0 0 0

Próximo partido

Viernes 19 – Gimnasio Haspen
16:00 – 1º Fem. Metalúrgico vs. Yoppen