Policiales

El responsable de la tragedia salía de festejar un cumpleaños

Adrián Páez de 41 años es el conductor de la camioneta Ford F100 que protagonizó el trágico siniestro vial del domingo, manejando con alcohol positivo en sangre. El hombre es oriundo de Río Turbio, desde donde había llegado a compartir el cumpleaños de 15 de la hija de un amigo, del cual salía cuando protagonizó el luctuoso incidente.

La camioneta de Páez tras impactar al auto de la víctima, terminó contra un Surán que estaba estacionado.

RIO GRANDE.- La víctima fatal de este siniestro fue José Domingo Cornalo de 59 años de edad, había salidos segundos antes de su domicilio en el barrio Profesionales a pocas cuadras, quien viajaba en el Fiat Palio que fue trágicamente embestido en el cruce de ruta 3 y calle Córdoba.
El rodado embistente fue la camioneta Ford al mando de Adrián Páez, que no dejó huella alguna de frenado sobre el pavimento, dando de esta forma un golpe directo sobre el lateral del Palio, en el que Cornalo falleció por una fractura en la zona cervical y por múltiples fracturas más en todo el cuerpo.
Las averiguaciones realizadas por la Policía determinaron que Páez trabaja en el negocio automotor en su lugar de residencia, en la localidad santacruceña de Río Turbio, cuestión por la cual entabló amistad con varias personas del rubro en Río Grande, visitando en esta oportunidad la ciudad para sumarse a un cumpleaños familiar.
En la fiesta habría ingerido bebidas alcohólicas, y al retirarse una persona le ofreció alojamiento cuestión que declinó, prefiriendo salir a buscar un hospedaje por su cuenta, situación en la que estaba cuando protagonizó el fatal hecho.
En el test de alcoholemia se pudo confirmar que tenía 1,44 gramos de alcohol en sangre, y de las pericias accidentológicas que llevó adelante la policía, se confirmó la inexistencia de frenada, por lo que a través de la inercia del impacto se tratará de determinar que velocidad llevaba la camioneta.
Asimismo, los investigadores aún trabajan en tratar de conseguir la filmación de alguna cámara de seguridad que haya registrado la colisión. Por este motivo se prorrogó la detención e incomunicación de Páez por 24 horas más, postergándose su indagatoria para esta tarde.