Actualidad

El Municipio presentó CIAN

El Centro de Incubación y Aceleración de Negocios, ya está funcionando en Río Grande; y es el primero en el país. Los emprendimientos locales ya pueden acceder al asesoramiento y espacio que brinda esta primera incubadora de proyectos en la ciudad.  

 

RIO GRANDE.- El Centro de Incubación y Aceleración de Negocios, es una infraestructura física y de servicios que brinda herramientas a quienes están en proceso de emprender. 

“La persona que está en proceso de emprender necesita llevar adelante un motnón de acciones para llevar una idea a proyecto concreto; pero también para ingresar al mercado, y mantenerte. Ahí es donde el Estado se involucra brindando estas herramientas como alojar en el centro, con formación y asistencia técnica. Tamibén  herramientas para emprendedores que están otros estadios, como lo que es la infraestructura, espacio, internet, mesas colectivas de trabajo”, explicó la Licenciada Carolina Hernández, a cargo de CIAN. 

En cuanto a la presentación de esta herramienta, tanto el intendente Melella como la secretaria Sonia Castiglione, resaltaron la importancia de la continuidad en la gestión de la ciudad: “La garantía de que estar herramientas y logros, tengan continuidad es en la persona de Analía Cubino como intendenta. Nosotros como equipo hemos trabajado en esto más de un año, inter disciplinariamente, porque acá trabajó Modernización, Obras Públicas, Promoción Social desde ya. Pero mucha gente trabajó por esto, Nico Bezek, Constanza Renzone. porque es  una política pública que nace de ver más allá, las posibildaddes para los emprendedores, que viene desde el intendente Melella”, sostuvo.

“Hoy la prioridad es recuperar el empleo. Este espacio, y darle fuerza, la prioridad pasa por ahí. Hay otras cosas muy importante: la salud, la obra pública, educación, pero hoy la prioridad pasa por recuperar el empleo”, argumentó por su parte el Intendente Gustavo Melella. Además, el intendente confirmó que mañana será presentación formal del plan de gobierno de la candidata Analía Cubino, 

 

El Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, durante la presentación de CIAN.