Policiales

El acusado pidió a los jueces que le brinden asistencia terapéutica

Comenzó ayer el juicio oral no público que se realiza a un joven de 21 años, detenido el año pasado al ser acusado de abordar a, al menos, cuatro menores de edad en la calle, a las que les exhibía imágenes pornográficas, insinuándose sexualmente.

RIO GRANDE.- A media mañana comenzó el proceso oral no público contra Esteban Ariel Villanueva de 21 años, acusado de haber abordado en la vía pública a cuatro menores de edad, en tres hechos distintos, en uno de ellos a dos hermanitas.
El fiscal López Oribe en su acusación dio cuenta que exhibía imágenes de pedofilia que surgieron de la pericia en su celular, e incluso intentó tomar a una de ellas.
Villanueva ayer accedió a declarar, remitiéndose solo a decir que necesita ayuda profesional y asistencia terapéutica, pidiendo ayuda al tribunal.
El imputado no se expresó respecto de lo sucedido, y luego se proyectaron los testimonios filmados en cámara Gesell de cada una de las cuatro menores afectadas.
El proceso continuará este miércoles con más testimoniales, entre ellas los peritos psicólogos y psiquiatras que evaluaron la personalidad del imputado.