Actualidad

Delitos de abuso sexual infantil

Capacitación sobre investigación en delitos de abuso sexual infantil.

La jueza María del Carmen Battaini entregó un presente protocolar al doctor en Psicología, Tony Butler.

USHUAIA.- El destacado doctor en psicología, Tony Butler, desarrolla en ésta ciudad un taller de capacitación denominado “Metodologías Investigativas en Abuso Sexual Infantil”, el cual culminará hoy, en instalaciones del Salón Celeste del Hotel Las Hayas.
Ayer, en la apertura de la jornada, estuvo presente la presidente del Superior Tribunal de Justicia, jueza María del Carmen Battaini, quien destacó la trayectoria del profesional disertante y le hizo entrega de obsequios protocolares en nombre del Poder Judicial de Tierra del Fuego.
Al desarrollar el tema de la disertación, Tony Butler realizó una descripción del proyecto en San Juan; el concepto del centro integrado de protección infantil, diseño, implementación y capacitación, destinado a equipos interdisciplinarios, psicólogos, trabajadores sociales y policía.
Por la tarde hizo un resumen de los beneficios que se han logrado en el proceso judicial en San Juan y explicó el proceso de entrevista, la planificación de la entrevista y el método de entrevista de cuatro fases, destinado a jueces, fiscales, defensores, equipos interdisciplinarios, psicólogos, trabajadores sociales y policía.
En la jornada prevista para hoy se referirá a la colaboración interinstitucional en San Juan y las posibilidades para Tierra del Fuego, destinado a equipos interdisciplinarios, psicólogos, trabajadores sociales y policía. Por la tarde, para finalizar la capacitación, hablará sobre la aplicación práctica del proceso de planificación de la entrevista y el uso del método de entrevista en cuatro fases.
El doctor Tony Butler es profesor en Psicología Forense de la Universidad de Gloucestershire del Reino Unido, ex Jefe de la Policía en Cuerpos de Oficiales de Paz de Constabulary y presidente de la Child Protection Development Trust del Reino Unido. Es reconocido mundialmente por su constante investigación sobre nuevas estrategias para proteger a niños, niñas y adolescentes, víctimas y testigos de abusos sexuales.