Deportes

Defensores goleó a Victoria

RIO GRANDE.- El domingo por la noche se jugó uno de los dos cotejos de Primera A programados por el Departamento de Futsal AFA de esta ciudad, y fue el triunfo de Defensores 7 a 2 sobre Victoria, mientras que el match entre Metalúrgico y Progreso se jugará durante el transcurso de esta semana debido al accidente automovilístico que sufriera el entrenador de estos últimos.

Junior Pedraza a punto de dejar en el camino a Leo Arce, quien le cometió penal.

Cerca de las 22:00 comenzó el juego en el gimnasio Integrador del barrio El Mirador en la Margen Sur y frente a frente estaban dos elencos que habían tenido debut dispar en el Torneo Apertura, por un lado Victoria había sorprendido a Camioneros en el primer juego, mientras que Defensores había caído ante San Isidro dejando una pobre imagen, la cual cambio radicalmente en esta oportunidad ante un equipo que jamás se sintió cómodo dentro del campo de juego.
Tras un arranque parejo y en donde ninguno de los dos podía ejercer un dominio sobre el otro, llegó a los 9:11 el primer tanto del partido y fue para Defensores quienes a la salida de un tiro de esquina, Emmanuel Ortiz pegó al primer palo y se encontró con una floja respuesta del arquero rival para colocar el 1 a 0.
Dos minutos tardó el Azulgrana en contestar y llegara la igualdad, fue tras una buena jugada colectiva que le permitió llegar sólo a Enrique Barrientos por la derecha y ante el achique de Gustavo Torres, el alero definió por encima del cuerpo de éste con una calidad enorme y desde una posición muy complicada.
De todas maneras estaba mejor parado el equipo del Loco Sáenz y prueba de ello fue que a los 12:45 Fernando Medina a la salida de un tiro libre logra pegar al arco, la pelota pegó en un defensor y desvió la trayectoria de la misma para dejar sin chances al arquero de poder detener ese balón, mientras que dos minutos más tarde, el elenco del Parque Industrial amplió las cifras tras una gran contra de Ezequiel Sosa con posterior toque al medio para la aparición solitaria de Matías González quien colocó el 3 a 1.
Victoria se encontró con la obligación de ser ellos los que tenían que salir a buscar el cotejo, una faceta distinta a la que hicieron una semana atrás y fueron ellos los que regalaron las contras y también las que la sufrieron dado que a los 16:25 voló con espacios Junior Pedraza y fue derribado con clara infracción dentro del área y le permitió a la figura de la cancha, Matías González, anotar de penal la cuarta conquista de su equipo.
Cuando la primera etapa se moría, una buena combinación de Victoria en ataque terminó con un toque sutil de Caru Ulloa sobre el achique de Torres para colocar el 4 a 2 con el cual culminó la primera etapa.
El segundo tiempo fue muy distinto al primero, si bien fue el Azulgrana el que siguió presionando en capo rival, se encontró con un equipo que no quiso tener más la pelota, se la regaló definitivamente a su adversario y esperando bien paraditos en defensa, aguardó su oportunidad para sacar rápido y explotar los espacios que dejada el rival, aunque en pocas oportunidades logró inquietar a Kelo Salamanca debajo del arco.
Encima la defensa no está bien pulida y eso llevó a Defensores cometer su quinta infracción a los 9:11 de esta etapa con 10:49 aún por jugar, una enormidad, pero al intentar ir y no encontrar resultados, fue Victoria el que se vio en la obligación de cometer varias infracciones seguidas y a nueve minutos del cierre, ellos también ingresaron en penalización.
Sin que Victoria pudiese romper el cerrojo defensivo del rival, no encontraron otra alternativa que arriesgar con arquero jugador, esa posición la tomó Nazareno Dávoli quien se transformó en armador desde un costado de la cancha pero en la primera pelota clara que perdieron en ataque, Matías González se los hizo pagar con la concreción del 5 a 2 cuando restaban 3 minutos para el cierre del partido.
Victoria siguió arriesgando y regalando espacios y Defensores lo aprovechó al máximo y con un nuevo tanto de Mati González y el cierre de Brian Thea, redondearon una gran faena y se alzaron con su primera victoria de la temporada y dejaron con las manos vacías a un Victoria que cuando jugó bien no ligó y que cuando lo hizo mal. El rival no lo perdonó.

Defensores Futsal 7 – 2 Victoria
Defensores Futsal: Matías González (4), Emmanuel Ortiz, Fernando Medina y Brian Thea.
Victoria: Enrique Barrientos y Jorge Ulloa.
Arbitros: Omar Riquelme y Luciano Machuca.
Gimnasio: Integrador del barrio El Mirador (Margen Sur).
Incidencias: No se registraron.