Actualidad

Carta Orgánica en sistema Braille

En la Biblioteca Sarmiento la doctora Victoria Vuoto entregó las primeras ediciones de la Carta Orgánica de Ushuaia redactada en el sistema Braille a miembros del Observatorio de Discapacidad.

La entrega del novedoso material bibliográfico, que es inclusivo.

USHUAIA.- En las instalaciones de la Biblioteca Popular Sarmiento la secretaria Legal y Técnica del Municipio, Victoria Vuoto, junto a integrantes del equipo de Políticas Sociales y el área de inclusión social, hizo entrega a miembros del Observatorio de Discapacidad, de las Cartas Orgánicas Inclusivas en las versiones de sistema Braille y Audiolibro, las primeras en este formato en la Argentina.
La doctora Vuoto dijo que fue “a partir de que pudimos visualizar otras realidades” y de la necesidad de “tomar determinadas medidas que eliminen las barreras para que las personas puedan acceder a los distintos servicios y herramientas que tiene la Municipalidad en igualdad de condiciones con el resto de la población”.
La Secretaria Legal y Técnica sostuvo que “nos pusimos a generar un conocimiento de la Carta Orgánica, realmente inclusivo, sin restricciones. Primero nos acercamos a la Escuela Especial y por recomendaciones de ellos acudimos a la Editora Nacional de Braille con quien trabajamos esta edición que es la que entregamos a la Biblioteca y que el lunes vamos a acercar a la Escuela”.
La funcionaria dijo que van a llegar a la ciudad 30 ediciones nuevas “que vamos a estar distribuyendo entre las personas que conozcan el Braille, que sea un instrumento para aprender y para las instituciones” y refirió que se trabajó en el formato Audiolibro de la COM, “siguiendo también los protocolos de la editora”.