Actualidad

Bertone inauguró obras en Ushuaia

La Gobernadora estuvo acompañada por la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz. En las 300 Viviendas se hicieron reparaciones de edificios que datan del año 1991 y estaban sumamente deteriorados. En el barrio 11 de Noviembre, avanzan los trabajos de obras de cloacas y pluviales.

Los edificios de las 330 Viviendas estaban muy deteriorados por el paso del tiempo y fueron refuncionalizados.
La secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz, participó de la recorrida en el barrio 11 de Noviembre.

USHUAIA.- Ayer, la gobernadora Rosana Bertone presidió la inauguración de diversas obras de rehabilitación y puesta en valor del barrio 300 Viviendas, conformado por 41 edificios que fueron construidos en 1991; en una ceremonia a la que asistió la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz.
Las tareas fueron ejecutadas entre el Instituto Provincial de Viviendas y el Ministerio de Obras Públicas, y consistieron en renovación de las fachadas, reparación de la instalación cloacal y pintado en el interior de los espacios comunes de palier para cada edificio y en cada una de las plantas de las edificaciones.
Cabe resaltar que, debido a la antigüedad de la obra y la falta de mantenimiento, los edificios del barrio Bahía Golondrina estaban sumamente deteriorados. Además, de acuerdo a lo evaluado por los Bomberos, se anexaron escaleras de emergencia exteriores con materiales contra el fuego.
La gobernadora Rosana Bertone destacó “la importante inversión que realizó tanto el Estado nacional y el Estado provincial para mejorar las condiciones de vida de los vecinos del barrio” y valoró “el trabajo en conjunto que pudimos llevar adelante con la Secretaría de Infraestructura Urbana de la Nación” y pidió a los vecinos “que disfruten y cuiden sus viviendas y al barrio”.
La mandataria dijo que “estamos muy agradecidos de poder llevar adelante esta obra de infraestructura en un barrio que hace mucho necesitaba de una remodelación, porque estaba muy deteriorado”.
En tanto, Marina Klemensiewicz se mostró complacida con las obras realizadas y señaló que “ahora depende de los vecinos, de que se acerquen al IPV, escrituren su vivienda y terminen de organizarse como comunidad, para seguir creciendo y mejorando este sector de Ushuaia”.
La funcionaria nacional sostuvo que “los políticos estamos de manera coyuntural en la gestión, por un plazo determinado; pero lo importante es la huella que dejamos, y los valores con los que trabajamos”, destacando que “la transparencia ha sido el valor en esta gestión”.

En el 11 de Noviembre
Una serie de obras que se vienen realizando en el barrio 11 de Noviembre, también formaron parte de una recorrida que encabezó la gobernadora Rosana Bertone. Se trata de “trabajos muy importantes, de obras de cloacas y pluviales” que demandaron una inversión “de más de 23 millones de pesos”, señaló el presidente del IPV Gustavo Vázquez.
La Gobernadora manifestó que durante el contacto que tuvo con los vecinos, aprovechó la oportunidad para pedirles que “se acerquen al IPV para hacer su contrato de escritura, contrato de compraventa, que tengan su consorcio. Esta importante inversión es valorada por todos. Los vecinos tienen que cuidar estas obras de infraestructura, aspiro a que podamos cuidar entre todos estas mejoras”.
En la recorrida también estuvo presente la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz.