Deportes

Batacazo de San Isidro

En el cierre de la tercera fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en Primera A San Isidro dio la nota al dejar sin invicto a Estrella Austral, lo derrotó 5 a 4 con suma justicia. A Club de Amigos y a Metalúrgico no les sobró demasiado para dar cuenta de Progreso y Victoria, respectivamente; mientras que sólo Camioneros logró vencer con algo de margen a Defensores Futsal. Mandan Club de Amigos, Metalúrgico y San Isidro.

Alejandro Rolando intenta un remate de larga distancia; fue uno de los destacados de San Isidro en el batacazo ante el multicampeón Estrella Austral.

RIO GRANDE.- Jugada la tercera fecha del torneo Apertura de Futsal AFA en Primera A, tres son los punteros que tiene el campeonato, Club de Amigos, Metalúrgico y el sorprendente San Isidro quien en esta oportunidad dio la gran nota de la jornada al derrotar a Estrella Austral por 5 a 4 y no solo lo dejó sin invicto, en la actual temporada, sino que además le cortó una larga racha favorable que traía el elenco del barrio Austral.
El sábado por la noche, Camioneros había adelantado su partido y había derrotado a Defensores Futsal por 5 a 2, mientras que el domingo Club de Amigos venció 4 a 3 a Progreso, y Metalúrgico 5 a 4 a Victoria, teniendo fecha libre en esta oportunidad, Escuela Argentina.
Los primeros en salir al ruedo en la tarde dominical fueron Progreso y Club de Amigos, y ambos no se regalaron nada, hicieron un juego muy intenso y por momentos muy duro ante la pasividad de los árbitros, quienes no estuvieron a la altura del partido.
Los primeros instantes fueron parejos y con opciones de gol para ambos lados, aunque siempre llegó con algo más de peligro la gente de Club de Amigos, quien de todas formas no podía establecer la diferencia a su juego veloz, que por momentos desbordaba a los chicos, hasta que llegó el minuto 12 con el regreso del cuarteto titular a la cancha y allí Willy Villarroel ensayó una jugada individual, dejando dos hombres en el camino y sacando un remate duro al primer palo para colocar el 1 a 0.
Sobre los 15:22 llegó la segunda conquista de Amigos y de Villarroel, salida de tiro libre indirecto y el Pampa Carrasco la dejó correr para el goleador quien la volvió a ubicar muy lejos del Gato Pérez, y casi de inmediato, a los 15:44, llegó una contra terrible del propio Villarroel quien cruzó la pelota al lado opuesto por donde ingresó Carrasco para dejar 3 a 0 el marcador.
En ese periodo se vio lo mejor de Amigos intentando jugar a un toque en velocidad y llegando a fondo, pero en su afán por mostrar todo en ese momento, se equivocaron en dos arranques en mitad de cancha y lo pagaron caro, primero a los 18:49 cuando robó David Patiño y lo dejó sólo a Nico Ruiz para descontar, y a los 19:05 cuando el que se fue de contra por la derecha fue el mencionado Ruiz jugó al segundo palo para el ingreso en solitario de Franco Yacante para establecer el 2-3 con el cual se fueron al entretiempo.
No bien arrancó el segundo tiempo, Leo Barrios llegó sólo para capitalizar un centro del Loco Oroz y decretar el 4 a 2, y cuando parecía que por fin Club de Amigos podía desplegar su mejor juego, los chicos de Progreso volvieron a ponerlo en apuros, volvieron a marcarlo a presión, lo incomodaron todo el tiempo y a los 9:48 le sacaron una contra terrible, otra vez manejada por Nico Ruiz, quien asistió al Colo Toledo y éste de zurda la puso junto al palo más lejano de Alonso.
Sobre los 12 minutos el partido terminó de calentarse, ya venía áspero hasta que una retención en el piso por parte de Ramiro Paredes, desató un tumulto de proporciones ya que Willy Villarroel quiso jugar la pelota retenida y pateó la misma muy fuerte en dos oportunidades cuando esta estaba en el abdomen del rival, y todos los rivales se le fueron encima al goleador, sobre todo la víctima, y tras calmarse, los jueces decidieron echar con roja directa a los dos protagonistas, cuando varios más pudieron seguir esa suerte, sobre todo el arquero juvenil Triviño quien empujó por la espalda a Villarreal, una agresión de hecho que los jueces, de mal desempeño, dejaron pasar.
Con los dos elencos jugando por dos minutos con un hombre menos, casi que no se lastimaron, pero una vez que se completaron las plantillas, Progreso quiso vender cara su derrota y se lo llevó por delante a su rival quien terminó pidiendo la hora y desdibujando las cosas buenas que había realizado por pasajes.

Las dos caras de la UOM y Victoria
Un gran arranque de cotejo tuvo Metalúrgico donde superó en todos los aspectos a su rival, con juego colectivo aceptable y con la suerte de anotar tempranamente por intermedio de Nicolás Gallo antes de los dos minutos, y a partir de allí manejar a su antojo el partido ante un elenco que perdió las marcas y que no estuvo fino a la hora de llegar al arco rival.
A los 3:22 David Larroza se anticipó por el primer palo y estampó el 2-0, mientras que de inmediato Leo Villafañe en dos ocasiones y otra del Pana Gallo, estamparon un 5 a 0 sorprendente, no solo por lo bien que estaba jugando el elenco de la UOM sino también por lo mal que lo estaba haciendo el Azulgrana.
Con el 0-5 abajo, Victoria salió a jugar de otra manera el complemento, presionó más arriba la salida del rival, no lo dejó jugar cómodo y en el primer error que le hizo cometer al rival, Víctor Albornoz colocó el primer descuento y luego fue todo del picante Aaron Camino quien con sus llegadas puso en aprietos a toda la defensa, anotando tres goles y dejando expuesto al rival que por poco se salvó de la igualdad.
Victoria pese a perder cambio la cara, y lo mismo sucedió con Metalúrgico, pese a ganar también mostró otra cara y dejó preocupado a su entrenador.

San Isidro lo hizo
A última hora se presentó el multicampeón Estrella Austral ante San Isidro, y cuando todo parecía que iba a ser un partido más para los dueños de casa, sobre todo porque a los dos minutos ya ganaba 1 a 0 con un sablazo de Adrián Sánchez, nada de esto ocurrió, el Tachero se plantó bien en defensa, le achicó espacios para moverse al rival, lo raspó cuando lo tuvo que raspar, le marcó la cancha cuando se la tuvo que marcar, y lo lastimó de contra cuando consiguieron los espacios, haciendo revolcar en más de cuatro oportunidades al arquero Miguel Ibarra.
La primera etapa se fue sin pena ni olvido apenas 1 a 0 a favor de los locales, sin embargo a los 18 segundos de arrancado el complemento, le dieron todo el tiempo del mundo al Mono Chávez para acomodarse y sacar su remate goleador.
La sorpresa fue más grande aún cuando a los 4:41 se durmieron a la salida de un lateral y Pablo Moreno alcanzó el segundo tanto de San Isidro que de esta manera daba vuelta el marcador, sin embargo en la siguiente jugada quedaron mal parados, lo aprovechó Nico Paredes quien dejó sólo a Adrián Sánchez y el capitán fulminó a Coki Chávez, quien estuvo tremendo a lo largo de toda la noche pero que poco pudo hacer en esta jugada puntual.
A partir del empate llegó lo mejor de Estrella, como que se despertó del letargo en el cual estuvo por mucho tiempo, llegó muchas veces pero se chocó con el arquero, y a los 10:30, tras una gran salida del fondo de San Isidro, le permitió llegar de cara al arco a Jeremías Perpetto quien no dio tiempo a nadie de pensar y sacó un puntazo terrible que se incrustó en el ángulo.
Un minuto más tarde Seba Sánchez respondió de la misma manera, se sacó un hombre de encima y sacudió el arco rival, la colgó también en un ángulo, golazo y cuando por fin parecía que Estrella Austral lo podía quebrar hasta por una cuestión física, llegó una contra perfecta que el Alejandro Rolando mandó a la red para dejar al Santo 4 a 3 arriba.
La presión de los locales por llegar a la igualdad fue sostenida, pero siempre chocaron contra Coki Chávez y a dos minutos del cierre, otra gran contra de San Isidro terminó en un nuevo gol de Alejandro Rolando para ampliar el score 5 a 3.
Con el juego casi sentenciado, solo hubo tiempo para un descuento de Estrella y fue otro puntazo seco de Franco Uribe que dio en el palo y se metió en el ángulo, otro golazo, la única manera de poder vencer al gran arquero que tiene el Santo de los milagros.

Posiciones – Primera A

Pos/Clubes Pts. J G E P GF GC
1º Club de Amigos 6 2 2 0 0 13 6
2º Metalúrgico 6 3 2 0 1 14 13
3º San Isidro 6 3 2 0 1 9 13
4º Escuela Argentina 4 2 1 1 0 11 5
5º Camioneros 4 3 1 1 1 11 10
6º Estrella Austral 3 2 1 0 1 10 9
7º Defensores Futsal 3 3 1 0 2 9 8
8º Victoria 3 3 1 0 2 9 13
9º Progreso 0 3 0 0 3 7 16

Próxima fecha – Cuarta fecha
Victoria vs. Club de Amigos
Metalúrgico vs. Camioneros
Progreso vs. Estrella Austral
Escuela Argentina vs. Defensores Futsal
Libre: San Isidro.

La Síntesis – Tercera fecha

Defensores Futsal 2 – 5 Camioneros

Defensores Futsal: Joel Coronel y Fernando Medina.
Camioneros: Erik Zaraza (3) y Elmer Tapia (2).
Arbitros: Esteban Barrientos y Roberto Montelongo.
Gimnasio: Integrador Barrio El Mirador de la Margen Sur.
Incidencias: No se registraron.

Progreso 3 – 4 Club de Amigos

Progreso: Nicolás Ruiz, Franco Yacante y Franco Toledo.
Club de Amigos: Sebastián Villarroel (2), Cristian Carrasco y Leonardo Barrios.
Arbitros: Sandro Casimiro y Víctor Mareco.
Gimnasio: Municipal del Barrio Austral.
Incidencias: Expulsados Ramiro Paredes en Progreso y Sebastián Villarroel en Club de Amigos, ambos con roja directa.

Metalúrgico 5 – 4 Victoria

Metalúrgico: Nicolás Gallo (2), Leonel Villafañe (2) y David Larroza.
Victoria: Aaron Camino (3) y Víctor Albornoz.
Arbitros: Omar Riquelme y Roberto
Gimnasio: Municipal del Barrio Austral.
Incidencias: No se registraron.

Estrella Austral 4 – 5 San Isidro

Estrella Austral: Adrián Sánchez (2), Sebastián Sánchez y Franco Uribe.
San Isidro: Alejandro Rolando (2), Gustavo Chávez, Pablo Moreno y Jeremías Perpetto.
Arbitros: Omar Riquelme y Esteban Barrientos.
Gimnasio: Municipal del Barrio Austral.
Incidencias: No se registraron.