Deportes

Augusto Fernández, en Chile

RIO GRANDE.- El cinturón negro Brandon Fernández, representante de la Asociación de Taekwondo Chacra IV de esta ciudad, competirá este fin de semana en la Copa Acero 2019, a realizarse en el Complejo Deportivo Huachipato, en la localidad de Talcahuano, a pocos kilómetros de Concepción, la capital del Bío Bío (Octava Región de Chile).

EN PUNTA ARENAS. Augusto Fernández -al centro- entrenó en la Academia del Maestro Oscar Velázquez.

Mañana será el turno de las categorías iniciales (gups o cintos de color), mientras que el domingo 28 estará reservado para los Danes.
El deportista viajó el martes a Punta Arenas, y en la víspera se trasladó vía aérea a Puerto Mont, para seguir luego hacia la sede del torneo. “Entrené en Punta Arenas, para dar el peso, y también me voy a mover un poco en Talcahuano. Después de esta competencia, el fin de semana próximo voy a participar en la Copa Cordillera, en Santiago”, apuntó el taekwondista, quien pudo viajar gracias al auspicio del SUTCAPRA (Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina): “me ayudaron económicamente, y además me donaron electrodomésticos para hacer una rifa, gracias a eso pude viajar ahora”.

El torneo
Competirá en la categoría Danes, de 54 a 58 kilos. En una llave con 18 competidores, a eliminación directa, Fernández quedará libre en la instancia inicial, y debutará frente al ganador del duelo que sostendrán Diego Lagos (Team Lagos, 25 años y 57 kilos) y Jorge Ramos (Melipilla, 23 años y 58 kilos).
De pasar a los cuartos de final, se medirá ante el vencedor de la lucha que tendrá por protagonistas al local Danilo Marambio (Club Deportivo Huachipato, 20 años y 57 kilos) y a Bryan De la Hoz (Chillán, 20 años y 57 kilos).
El restante semifinalista de ese sector saldrá de las luchas entre Jorge Vera (Valdivia, 21 años y 58 kilos) vs. Diego Flores (Golden Team, 18 años y 57 kilos), y entre Gustavo González (Talca, 19 años y 58 kilos) vs. Joaquín Aliaga (Ilyeo, 22 años y 57 kilos).