Actualidad

Arcando visitó a un ex combatiente de Malvinas

El Vicegobernador de la Provincia Juan Carlos Arcando, recorrió la chacra ‘2 de Abril’, ubicada en la Margen Sur, de Río Grande. La misma, pertenece a uno de los comandos que participó de la reconquista de las Islas en la noche del 1 de abril de 1982.

 

RIO GRANDE.- Se trata Porfirio Aldave, uno de los comandos que participó de la reconquista de las Islas en la noche del 1 de abril de 1982, se radicó en Río Grande con su familia.

“Estamos muy agradecidos y sorprendidos por la visita que nos hizo el vicegobernador Juan Carlos Arcando. Él recorrió la chacra y le pudimos mostrar lo que producimos. También Arcando fue marino, así que más que a una personalidad pública, también lo consideramos un camarada y es el legítimo Vicegobernador de las Islas Malvinas, por lo cual es un doble orgullo”, expresó Aldave.

Arcando, acompañado por el VGM Aníbal Esposito, se interiorizó de la producción que realiza Aldave y su familia: “Estamos tratando, con la Fundación Shelk’Nam, de llegar al autoabastecimiento de Río Grande en aquellos productos de la tierra que vienen del norte, es un sueño ambicioso, pero posible y lo estamos intentando de a poco”, dijo el productor.

En la próxima feria de ‘El Desafío de Producir’ Aldave estará presente con sos productos: lechuga, ajo, huevos, y todo lo que cultivan y producen.

Porfirio Aldave vive en Río Grande desde el 2012 junto a su esposa María del Carmen Pavón y Agustín, su hijo de 17 años.

Durante la visita, el excombatiente habló de sus experiencias, y vivencias durante la guerra; de los desafíos que enfrentan en familia, hoy, como productores, y expresó su agradecimiento al Vice Gobernador, y a la comunidad fueguina.

 

La nota completa, estará disponible en El Sureño, edición papel.

Rl Vice Gobernador Arcando, junto al ex combatiente de Malvinas, Aldave.