Actualidad

Acuerdo de precios con comerciantes

Ayer se presentó un nuevo acuerdo entre comerciantes de la ciudad y el Municipio de Río Grande para ofrecer precios con descuentos en diferentes productos. Además, este fin de semana, se realizará una nueva feria en el SUM de barrio Malvinas Argentinas. En esta nota, el listado de los productos, sus precios, y dónde encontrarlos.

La presentación del acuerdo, con la secretaria Analía Cubino, Javier Calisaya y los representantes de los comercios que sumarán las ofertas.

RIO GRANDE.- La propuesta, fue presentada ayer en el SUM de sociales, de la sede municipal, por la secretaria Analía Cubino y el director General de Participación Ciudadana Javier Calisaya.
Esta ampliación del programa ‘Bajemos los precios en grande’, suma locales comerciales, y principalmente, productos de la canasta básica alimentaria con convenientes ofertas.
Al respecto, Analía Cubino habló acerca de las estadísticas conocidas de la desocupación en la provincia, y el impacto de la suba de servicios y combustibles: “Estos números que parecen tan fríos no solo han impactado en las familias y en su consumo interno de la ciudad. La pérdida notable de empleos afectó también a los comerciantes quienes hoy ponen este esfuerzo de reducir los precios para que los vecinos puedan acceder a los productos”, dijo.
“El contexto nos entristece a todos, pero a la vez nos trae esperanza el que haya comerciantes comprometidos con esta causa social. Consideramos que es muy importante que el Estado esté presente también propiciando estas iniciativas que ayudan a los que menos tienen. Al mismo tiempo se genera un movimiento económico que contribuye a sostener los empleos”, agregó.
Además, Cubino convocó a los comercios a que sumen sus propuestas de ofertas: “para llevar mayor dignidad a las familias y fundamentalmente para que ellas tengan alimentos de calidad y tratar de diversificar también su alimentación” sostuvo la funcionaria.

Los comercios y sus respectivas ofertas
-Carnicería El Príncipe; todos los jueves y viernes, en las sucursales de Almafuerte Nº1341 y Uani Nº394. Bola de Lomo $199, Cuadrada $199, Paleta $199, Nalga $219, Peceto $219, Cuadril $219, Colita de cuadril $219, Costeleta $159, Asado 3kg $400, Vacío $199, Cordero $179,90, Aguja y Osobuco $99,00: todos los precios son por kilo, con excepción de la oferta de Asado.
-Carnicería El Roble; todos los viernes de abril, en Pellegrini Nº100: Americano Ancho x Kg $245,58. Osobuco surtido x 3 Kg 399,90, Chorizo Criollo x Kg $199,90, Pollo, Pata Muslo x 3 Kg $225.
-El Pollo Sabrosón: todos los viernes, en la sucursal de Thorne 1167; tendrá un10 % de descuento en todos sus productos (almacén, pollería, bebidas,etc)
-Pollería Sandy: todos los jueves, viernes y sábados en su local de Fagnano 1122; tendrá un 10% de descuento en sus productos (menos en gaseosas y cigarrillos) pagando contado efectivo y el 5 % de descuento abonando con tarjeta
-AP Carnicería: Todos los jueves, en su local de calle Espora 779; tendrá un 10 o 15 % de descuento en todos sus productos.
-Estilo Criollo (carnicería -pollería- fiambrería); todos los jueves y viernes en su local de Rivadavia 1207; tendrá un descuento del 10 % en todos los productos de fiambrería.
-Almacén de Chacra (verdulería): todos los jueves en su local de Aeroposta Argentina, tendrá descuentos del 10 % en todos sus productos al por menor.
-Verdulería Saturno: Todos los jueves, en su local de Thorne 1398, tendrá un descuento del 10 % en sus productos al por menor
-Mercado La Nueva Provincia: Todos los días, en Aeroposta Argentina 998; ofrecerá una Bolsa Económica de alimentos a $250 (1 Tallarón x 500 Grs; 1 Guisero x 500 Grs; 1 Galletitas x 3 x 330 Grs; 1 Puré de Tomate x 520 Grs; 1 Arvejas x 340 Grs; 1 Queso rayado x 100 Grs; 2 paquetes de Arroz fino x 500 Grs).
-Panadería Selva Negra: Todos los sábados, en Sarmiento 2349; tendrá un 10 % de descuento en todos sus productos.
-Chocolatería Mamá Flora: en su local de Belgrano 1101. Hasta el 20 de abril, ofrecerá un 10% de descuento en huevos de pascua.

“Nos interesa resolver el tema de los precios de los sectores sociales que aún teniendo trabajo no les alcanza el efectivo para poder llegar a una canasta alimentaria digna y saludable. E invitamos este viernes, al Gimnasio Malvinas Argentinas, con una nueva edición de Feria en tu Barrio”, coincidió Javier Calisaya.
“Desde el Municipio se seguirán tomando medidas integrales y de protección social. Valoramos mucho el esfuerzo de todos los involucrados en programas como éste. Es sumamente importante para que haya más niños y niñas que tengan mejor alimento, porque si bien el Municipio hace el esfuerzo de llevar adelante un programa alimentario, hay muchas familias que ya no están llegando y lo que era un complemento en su alimentación, hoy es el único alimento que reciben”, finalizó Cubino.