Actualidad

Van por la emergencia comercial

La Cámara de Comercio y la CAME impulsarán un proyecto para dotar de herramientas a comercios y Pymes ate la crisis que atraviesa el sector en la provincia.

Carrefour

 

RIO GRANDE.- El titular de la Cámara de Comercio de Río Grande y vicepresidente de CAME, Diego Navarro, aseguró que buscarán se dicte a nivel provincial  emergencia comercial para dotar de herramientas a comercios y pymes que están atravesado las consecuencias de la crisis y la recesión.

Navarro aseguró que “nos preocupa mucho lo que está sucediendo en los comercios porque el nivel de ventas viene cayendo de forma sostenida y las pymes ya no pueden sostener sus estructuras”.

Además, dijo que “visualizamos la conflictividad que se está generando por la crisis que se está viviendo. Por eso queremos que se declare la emergencia comercial y podamos plantear los factores que nos están afectando”.

Finalmente, Navarro también apuntó la mirada hacia el escaso apoyo que existe de parte de la banca pública y privada: “Hay necesidad de dinero en los comercios y las Pymes y el dinero se volvió costoso, porque ir a pedir plata al banco supone costos que muchos no pueden afrontar”.

Navarro espera que el proyecto que impulsan tengan consensos políticos.