Actualidad

Todo listo para empezar la Semana de Malvinas

Con la Carpa de la Dignidad, armada en tiempo récord, el Centro de ex combatientes de la Guerra de Malvinas, se prepara para la inauguración, mañana a las 11 de la mañana. 

Carrefour

 

RIO GRANDE.- La de este año será la 24° edición de la vigilia que organizan los veteranos de Malvinas de Río Grande. A partir de mañana las 11 se dará por inaugurada la Carpa de la Dignidad, y durante toda la semana hasta el 2 de abril habrá actividades para homenajear a los ex combatientes, difundir el reclamo soberano de los argentinos sobre las Islas Malvinas, y escuchar de primera la vivencias de quienes fueron a dejar la vida por su país.   

“El sábado hemos logrado terminar de armar la carpa en tiempo récord, con la ayuda de mucha gente que acercó, y el tiempo que también ayudó. Ahora vamos a empezar a armar los stands. Después ya a las 13 empezarán a venir las instituciones educativas. Este año, como desde hace unos años ya vendrán las escuelas rurales a visitar la carpa; además, por primera vez, visitarán la carpa los alumnos de Tolhuin”, detalló Roma Alancay, presidente del Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas.

Este año, la Policía Federal va sumará un stand a la carpa, que va a contar con la presencia de un veterano de guerra que navegó en el Ara Guerrico, hasta Isla Georgia: “La verdad, que venga un veterano a querer compartir sus vivencias, como lo hacen veteranos que viene de todas partes del país, es muy bienvenido, que ellos puedan sentir también la calidez de nuestro pueblo”, expuso El presidente de la organización.

Cada año, se van agregando nuevas actividades en diferentes horarios, para que todas las personas puedan aprovecharlas, como la muestra fotográfica en la antigua Torre de agua y el city Tour organizado junto al área de turismo de la ciudad: “Hay mucha gente nueva, y de esta manera, pueden ir conociendo nuestro patrimonio cultural e histórico que tenemos en la ciudad de Río Grande”, explicó Alancay.

La carpa de la dignidad, quedó armada en tiempo récord.
Mañana, a las 11 de la mañana, quedará inaugurada la Carpa de la Dignidad, oficialmente.