Actualidad

SUTEF reclama por la cantidad de alumnos en las aulas

Exigen que se dé cumplimiento a una resolución de 2007 que establece las cantidad máximas de alumnos dentro de cada aula al momento del dictado de clases.

 

RIO GRANDE.- El sindicato docente presentó ante Supervisión Escolar provincial, la solicitud formal para que se respete la cantidad de alumnos que deben acudir a clases por cada aula habilitada, a fin de fomentar “el desarrollo áulico saludable en términos de seguridad y pedagógicos”.

La solicitud lleva la firma de la secretaria general de SUTEF Ushuaia, Diana Roman, y apel al cumplimiento de la Resolución 041/07, que fija la cantidad máxima de alumnos que debe tomar clases dentro de un aula.

“Solicito en carácter de urgente se cumpla se cumpla con la normativa vigente, por razones pedagógicas, administrativas, de seguridad e higiene, que estipula en el artículo 9, inciso d, la cantidad de alumnos/as por aula”, señala la presentación.

Además, plantean que en Nivel Inicial, debe haber hasta 19 alumnos por aula; en EGB I hasta 20 alumnos por sección y en EGB II 22 alumnos por sección. Asimismo, reclaman que para EGB III y Polimodal no haya más de 24 alumnos por aula.

La resolución establece la cantidad máxima de alumnos para el normal dictado de clases en las aulas fueguinas.