Actualidad

SUTEF denunció penalmente a Quinteros

Se trata del director de la Escuela 26, que había vinculado mediáticamente al gremio con el incendio del edificio.

Carrefour

 

RIO GRANDE.- El SUTEF denunció penalmente ante la Justicia provincial al director de la Escuela 26 ‘Senadores Fueguinos’, Marceo Quinteros, por sus recientes acusaciones contra el sindicato vinculándolos con el incendio que se produjo en el edificio hace dos semanas.

Quinteros había asegurado, en declaraciones a medios periodísticos, que sospechaba del gremio; y había afirmado también que quien incendió el edificio no era un loco suelto, sino que alguien a quien lo mandaron a prender fuego.  Además, había considerado: “Un poco debe generar malestar que uno trata de garantizar los días de clase a los chicos, yo creo que por ahí eso molesta, pero es una sospecha no estoy seguro ni tengo pruebas”, sostuvo.

La denuncia del SUTEF fue radicada en el Juzgado Civil y Comercial 1 del Distrito Judicial Norte. Fue caratulada como ‘Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina y otros c/QUINTEROS Marcelo Alejandro s/DAÑOS Y PERJUICIOS’. Además, el gremio realizó una presentación ante el Ministerio de Trabajo de la provincia.

El edificio de las escuelas 20 y 26 sufrió un terrible incendio hace dos semanas.