Deportes

Suben los Cuervos

El representante de Ushuaia en el Torneo Regional de Fútbol, Los Cuervos del Fin del Mundo, venció a Camioneros por 2 a 1 y se convirtió en el mejor elenco fueguino clasificado en la Zona 1 Patagónica. Victoria, en su visita a Río Gallegos, fue vapuleado 7 a 0 por el puntero Boxing Club y a falta de tres fechas para el cierre de la primera fase no se sabe qué elenco de Tierra del Fuego acompañará al Boxing en la siguiente etapa.

Final histórico. Los Cuervos del Fin del Mundo derrotaron a domicilio a Camioneros y treparon en la tabla.

RIO GRANDE.- Muchos cambios el fin de semana en la Zona 1 Patagónica del Torneo Regional Federal Amateur 2019 de Fútbol; en esta ciudad, Los Cuervos del Fin del Mundo de Ushuaia derrotó 2 a 1 a Camioneros y de esta manera se posicionó como el mejor elenco fueguino de la competición, ya que el conjunto que lo podía igualar tras su histórico triunfo, Victoria, cayó por goleada ante el líder Boxing Club por un rotundo 7 a 0 que dejó muy mal parado al plantel del Colo Miguez.
Con tan solo tres fechas por disputar, Los Cuervos le lleva dos puntos de ventaja al Verde y tres al Tricolor, los otros dos conjuntos de Tierra del Fuego que sueñan con acompañar al Boxing en la siguiente instancia de esta competición.
La fecha venidera, la octava, tendrá a Victoria RG recibiendo a Ferrocarril YCF de Río Gallegos, a Los Cuervos del Fin del Mundo recibiendo a Boxing Club en lo que será la mejor propuesta de todas dado que se medirán los dos punteros del grupo; mientras que cerrarán, en Río Gallegos, Hispano Americano frente al golpeado conjunto de Camioneros.

El choque en Río Grande
El primer tiempo encontró al dueño de casa jugando con el viento en contra, como más le gusta y ya a los 4 minutos tuvo la primera situación clara para abrir el marcador; salida de esquina que la pelota es jugada pasada y el Sicario Rosales la bajó al segundo palo por donde Jony Bustos la paró de espaldas y tras una media vuelta veloz, remató al lado del palo.
Los Cuervos del Fin del Mundo no encontraban las marcas a un equipo que tenía mucha rotación, y que sorprendía por las bandas, tanto como la gran corrida de Bustos por derecha que dejó dos hombres atrás en velocidad y tras un centro exacto al punto penal, encontró a Jony Torres ingresando de frente con todo el arco a su favor, elevó su remate cuando en general el goleador no perdona esas situaciones.
Recién sobre los 18 minutos llegó por primera vez la visita y fue con peligro que recuperaron una pelota en media cancha, la jugaron para Joel González, éste la alargó por derecha para Alan Zentner quien al pisar el área grande sacó un remate cruzado que fue sacado de forma brillante al córner por el juvenil Tomás Converso al tiro de esquina.
A los 20 minutos llegó la apertura del marcador y fue para Los Cuervos del Fin del Mundo quien aprovechó un saque de meta que se frenó por el viento, y de un rebote en Bossi la pelota desembocó en el área y cuando salía Converso a controlar la pelota, Rubén Gallo lo anticipó y en su intento de despejar, no hizo otra cosa que mandar la pelota a su propia área y decretar el 1 a 0 para la visita.
El golpe fue durísimo para los dueños de casa quienes un minuto más tarde sufrieron otra situación clara de gol; fue una salida de esquina jugada al segundo palo y Nicolás Barrios se lo perdió de forma increíble.
Los últimos veinte minutos fueron todo empuje de Camioneros, perdió la claridad que tuvo en los primeros pasajes y con jugadores totalmente desordenados en el campo de juego, no generó casi nada de peligro y se fue bastante preocupado a los vestuarios.
El complemento fue de Camioneros, quien tuvo la pelota pero no generó demasiadas situaciones de peligro, y mucho tuvo que ver lo bien que se paró y aguantó el partido el elenco capitalino, quien por momentos abusó de la pérdida de tiempo aprovechando el viento en contra que tenía y que impedía que la pelota se quedara quieta en cada salida de fondo y que fue exasperando a los jugadores del Verde.
Sin jugar del todo bien, lo de Camioneros era superior a lo que estaba realizando su rival y merecía la igualdad, más por el empuje que por el juego, pero equivocaron los caminos y llenaron de centros el área rival y por el aire el que se lució fue el exarquero del Verde, Leandro Bordón, quien descolgó todas las pelotas que llovieron a su área chica.
Los Cuervos del Fin del Mundo se metió tan atrás que cuando recuperó la pelota le quedó muy lejos el arco de Converso y no podían mantener el balón y esto no hacía otra que cosa que volver a posicionarse en defensa para esperar los embates del contrario.
Y cuando solo restaban 5 minutos para el cierre del partido y Camioneros ya defendía con dos hombres porque Rosales era un centrodelantero más, de una salida larga de Bordón encontró a Zentner luchando por esa pelota ante un rival, el rebote le quedó al hombre que en la segunda etapa jugó de cuatro bis, buscó largo a un compañero quien al estar fuera de juego no quiso participar de la jugada y al ver que se había confiado la defensa, el propio Zentner fue a correr ese balón, lo ganó y se fue en velocidad ante el arquero quien al salir a atorarlo, definió con mucha clase al palo más lejano para volver loco a todo su equipo.
Camioneros lejos de dejar de buscar siguió buscando y a los 45 minutos tuvo su premio; a la salida de un córner que hicieron corto, mandaron un centro al segundo palo y Rosales metió un gran cabezazo cruzado para vencer la resistencia de Bordón.
El juez adicionó cinco minutos y a los 48’ llegó un tiro libre para Camioneros que envió la pelota al corazón del área y Rubén Gallo se anticipó a todos pero su cabezazo rozó el travesaño y se fue por arriba cuando todos ya estaban gritando lo que bien pudo haber sido la conquista de la igualdad.
Los Cuervos del Fin del Mundo sabían que no tenían otra que ganar este juego, y aprovechando el quedo del Verde en las últimas dos fechas, son ellos los que mejor quedaron con vista a clasificar a la siguiente instancia.

Camioneros 1 – 2 Los Cuervos FdM

  1. Tomás Converso 1. Leandro Bordón
  2. Rubén Gallo 6. Nicolás Martínez
  3. Juan Carlos Rosales 2. Marcelo Sánchez
  4. Víctor Verón 4. Nicolás Barrios
  5. Adrián Nieto 3. Leandro Quiroga
  6. Gustavo Bravo 7. Rodrigo Hernández
  7. Erik Zaraza 5.Blas Toledo
  8. Roberto Rojas 10. Alan Zentner
  9. Juan Barrientos 11. Eduardo Barreto
  10. Jonatan Torres 8. Joel González
  11. Jonathan Bustos 9. Maximiliano Bossi
    DT: Marcelo Llanes. DT. Javier Eposto.

Goles PT: 20’ Rubén Gallo en contra. Goles ST: 41’ Alan Zentner (LC) y 45’ Juan Rosales (Cam). Arbitro: Leandro Daniel Carracedo Bosch de Ushuaia. Asistentes: Horacio Alejandro Rodríguez y Damián Ezequiel Di Lernia, ambos de Ushuaia. Cancha: Municipal Barrio AGP. Suplentes: 12. Franco Juárez, 13. Luis Cárdenas, 14. Juan Collman, 15. Facundo Curruhuinca, 16. Gonzalo Cuesta, 17. Sebastián Delfor en Camioneros; 12. Federico Romero, 13. Leandro Barbosa, 14. Franco Ponti, 15. Michael Virhuez, 16. Juan Cruz Parra, 17. Sebastián Guala y 18. Matías Martínez en Los Cuervos del Fin del Mundo. Expulsados: No se registraron. Incidencias: 3’ del PT se derrumbó la valla de contención detrás de uno de los arcos.

Posiciones – Zona 1
Pos/Clubes Pts J G E P GF GC
1º A. Boxing Club 19 7 6 1 0 188 1
2º Los Cuervos FdM 11 7 3 2 2 9 9
3º Club Camioneros 9 7 2 3 2 10 5
4º Victoria Río Grande 8 7 2 2 3 6 117
5º Ferrocarril YCF 4 6 1 1 4 4 11
6º Hispano Americano 4 6 1 1 4 2 9
Región Patagónica – Sub Región Sur
Clasifican a la Segunda Fase de la Ronda Eliminatoria los ubicados en el primer y segundo lugar de las dos zonas (Total: cuatro 4 equipos).

Próxima fecha – Octava fecha
Victoria RG vs. Ferrocarril YCF
Los Cuervos FdM vs. Boxing Club
Hispano Americano vs. Camioneros RG

Goleadores
Jonathan Font Boxing Club 8
Jonathan Bustos Camioneros 5
Enzo Fernández Boxing Club 4
Luis Vidal Boxing Club 4
Maximiliano Bossi Los Cuervos FdM 3
Juan Pablo Daldosso Ferrocarril YCF 3
Jeremías Abdala Victoria 2
Sebastián Guala Los Cuervos FdM 2
Jonatan Torres Camioneros 2
Sebastián Villarroel Victoria 2
Eduardo Barreto Los Cuervos FdM 1
Juan Barrientos Camioneros 1
Félix Durrieu Los Cuervos del FdM 1
Jorge Fresia Victoria 1
Mauro Fuentealba Boxing Club 1
Leandro Larrondo Victoria 1
Fernando Meana Ferrocarril YCF 1
Jesús Ruiz Hispano Americano 1
Juan Carlos Rosales Camioneros 1
Marcelo Russo Boxing Club 1
Alan Zentner Los Cuervos FdM 1