Actualidad

Segunda expofueguina de modelismo

Más de 350 maquetas están expuestas en el SUM del Centro Cultural Yaganes. Algunas representan modelos de aviones, tanques, embarcaciones y otros elementos militares. En otras mesas hay modelos de vehículos, edificios y hasta elementos fantásticos y de ciencia ficción.

Uno de los aviones armados por Jorge, conectado a un motor que hace girar la hélice.

RIO GRANDE.- Desde ayer al mediodía en el Centro Cultural Yaganes se está realizando la segunda exposición de modelismo. Hay más de 350 maquetas y una mesa dedicada exclusivamente a la temática de la Guerra de Malvinas.
“Somos varios modelistas que nos agrupamos en esa mesa. Con modelos a escala que hacen referencia a los vehículos y tropas que participaron en la Guerra de Malvinas. Y todos de diferentes expositores”, explicó Jorge Mondo, integrante del grupo de modelistas fueguinos.
“El modelismo busca reproducir mediante maquetas los elementos como autos, tanques de guerra, edificios y mas; pero a escala y respetando las proporciones. hay muchos materiales que se pueden trabajar, incluso algunos que arman sus maquetas desde cero lo hacen con elementos reciclados”, explicó Gustavo Santa Cruz, modelista y uno de los organizadores del evento.
Lucía Marcelo es modelista desde hace dos años, aunque reconoce que no hay muchas mujeres en el grupo: “Yo en este momento estoy viendo en qué me especializo, si autos, embarcaciones, aviones. Es una actividad hermosa. Te concentrás en la maqueta, en el armado, en la pintura. Y es muy beneficiosa realmente”, expresó.
Ayer, durante la exposición los modelistas pudieron participar en una master class de Rodolfo Melián acerca de técnicas en las terminaciones de la pintura. Hoy estará el modelista Pablo Berón: “La verdad que muy buenos trabajos, mucha variedad y sobre todo me encanta cómo se vive acá la fecha de Malvinas. No lo había visto en otra parte del país”, expresó Berón.
Quienes visiten la expo pueden votar entre los modelos que más les guste, además del que elegirá el jurado de expertos.