Actualidad

Se habilitó el primer tramo de Fuegia Basket

El intendente Walter Vuoto remarcó el trabajo a conciencia que se hizo para recuperar esa traza vial. Así, justificó la demora que preocupó a muchos vecinos y comerciantes. Aún resta que se habilite el segundo tramo que va desde calle Lapataia hasta Kuanip. Este lunes también se iniciaron los trabajos en calle De la Estancia, que se pavimentará con hormigón.

El intendente Walter Vuoto junto a funcionarios en el tradicional desate de cintas.

USHUAIA.- El intendente Walter Vuoto encabezó el acto de inauguración del primer tramo de la obra de hormigón armado de la calle Fuegia Basket y al hacer referencia al trabajo realizado para recuperar esa traza vial dijo que “hoy se reconoce como una obra de gran magnitud, hecha a conciencia, desde las bases mismas”.
Desde este lunes, Fuegia Basket está habilitada para el tránsito vehicular, en el tramo que va desde la calle Lapataia hasta Marcos Zar. En tanto, continúan las obras desde calle Lapataia hacia la intersección con Kuanip, lo cual está previsto que queda habilitado en abril.
Vuoto dijo que “la obra fue muy importante, con el necesario replanteo porque hubo que trabajar mucho en las bases, porque nos encontramos con que era turba y troncos. Hubo que cavar entre 1,5 y dos metros, poner piedra, malla geotextil, hacer conexiones que no había y reparar las antiguas y luego volcar el hormigón”.
Aseguró que “era importante abrir esta arteria porque estamos comenzando con la repavimentación del barrio El Bosquecito, la circulación para distintos barrios en este sector es central” y agregó que “desde nuestra gestión entendemos que los carriles más importantes de la ciudad tienen que ser de hormigón, que tiene otra durabilidad”.
Luego del tradicional corte de cinta para dejar inaugurada la calle, el Intendente se dedicó a recorrer la zona para mantener contacto con los comerciantes y la gente que vive en el lugar, quienes reconocieron el trabajo realizado y, en especial, poder recuperar la transitabilidad de la calle.

Calle De la Estancia
Con trabajos de movimiento de suelo en las tres primeras cuadras del total a intervenir, comenzó la segunda etapa de la obra de pavimentación con hormigón de la calle De la Estancia, arteria principal del barrio Río Pipo. “Este era un pedido histórico de los vecinos que comenzó a hacerse realidad”, sostuvo el intendente Walter Vuoto.
La primera etapa de la obra consistió en la repavimentación con hormigón de la arteria entre la rotonda de La Tranquera hasta la rotonda de la estación de servicio, que se llevó adelante el año pasado.
Esta segunda etapa está dentro del plan de obras 2019 que está llevando adelante la Municipalidad de Ushuaia, y contempla el hormigonado de 1900 metros lineales que incluyen las calles trasversales en las que ubican los establecimientos educativos y el centro de salud del barrio.

Una realidad
El intendente Walter Vuoto remarcó que “la recuperación de los espacios públicos y la reconstrucción vial son una realidad, y estamos esperando que el clima nos acompañe para seguir avanzando con este plan de obras que tenemos en marcha” y destacó que en Río Pipo “estamos ampliando en 60 metros cuadrados el centro comunitario, estamos construyendo la nueva plaza y a través de un convenio con el Banco Tierra del Fuego se está llevando adelante un playón deportivo que va a tener césped sintético e iluminación Led”.