Deportes

Se define el Torneo de Verano 2019

Este fin de semana se estarán disputando las instancias decisivas del Torneo de Verano 2019 de basquetbol que organizó la gente de la Federación de Basquetbol de Tierra del Fuego y que ha sido un éxito para los responsables del evento y los participantes.

Las chicas del Poli que se consagraron campeonas del torneo de Verano.

RIO GRANDE.- La competencia, que comenzó a principios de mes y que estuvo destinada a equipos de ambas ramas, tuvo por un lado el título del equipo del Polideportivo, que se impuso entre las damas, y por el otro la disposición de las semifinales, que ordenó a los cuatro equipos semifinalistas que serán los que disputarán el próximo fin de semana el primer título del año.
Con seis equipos entre los varones y cuatro entre las damas, el certamen de Verano tuvo más de 60 partidos y sirvió para que los jugadores comiencen a ponerse en forma de cara lo que sera el comienzo de la temporada Oficial con el primer torneo del año, que seguramente será provincial con la presencia de los conjuntos de Ushuaia.
En lo que tiene que ver con la rama masculina, luego de una buena seguidilla de partidos, se completó la fase regular y según el sistema de juego, quedaron conformados los cruces de semifinal que definirán al campeón del torneo.
El primero en clasificar fue O’Higgins, que realizó una campaña realmente muy buena perdiendo un solo partido de los diez que disputó (fue ante Universitario “B”). Los bernardinos con la misma base del plantel que jugó todo el torneo del año pasado, lograron un buen funcionamiento y asi se quedaron con el numero 1, lo que le permitirá enfrentarse con el cuarto de la clasificación final, que en este caso es “Desde Saturno” el equipo de los chicos de la UOM.
Por otra parte, en el otro cruce de semifinal, se tendrán que eliminar entre los equipos del mismo club, ya que se enfrentarán Universitario “A” y Universitario “B”.
Los dos encuentros y la final, mas el partido por el tercer puesto se disputarán el próximo sabado en las instalaciones del gimnasio del Colegio Provincial Haspen. Allí se entregarán los premios a los campeones de este certamen.

Poli fue el campeón

Entre las damas, el certamen finalizó hace unos días. Con cuatro equipos anotados en este certamen de verano, los organizadores decidieron hacer un certamen de todos contra todos, a dos rondas por suma de puntos, y en ese formato el de mejor rendimiento termino siendo el equipo de Polideportivo, quien ganó los seis partidos que jugó y se quedó con el título de verano.
En su ultima presentación, el equipo que conduce Fernando Gómez, derrotó 60 a 32 a Yoppen y con este resultado se coronó campeón del torneo de Verano organizado por la Federación de Basquetbol de Tierra del Fuego.
En el segundo lugar finalizó el equipo de O’Higgins, de buena performance, con cuatro triunfos y dos derrotas, mientras que mas atras se ubicaron Metalúrgico y Yoppen, ambos con el mismo récord (1-5).

Sábado reunión provincial

La Comisión Directiva de la Federación de Basquetbol de Tierra del Fuego, encabezada por el presidente Santiago Díaz, invita a todos los clubes, agrupaciones y asociaciones de toda la provincia, interesados en participar de los torneos oficiales que organiza la entidad madre del basquetbol fueguino, a participar de la primera reunión ordinaria del año, la cual se llevará a cabo el sábado 9 de marzo a las 14:00 en las instalaciones de la panadería “La Unión” en la ciudad de Tolhuin.
Se busca un punto común para que la gente de Río Grande y Ushuaia pueda unirse (haciendo el mismo gasto) y planificar lo que será la diagramación del año 2019 para el basquetbol fueguino en todas sus divisionales.

La programación

Sabado 9 – Gimnasio Colegio Haspen
20:00 O’Higgins vs. Desde Saturno
22:00 Universitario “A” vs. Universitario “B”

Domingo 10 – Gimnasio Colegio Haspen
18:00 Partido por el tercer puesto
20:00 Partido Final.