Policiales

Robos en locales de telefonía celular

Dos hechos delictivos ocurrieron en pleno centro de Río Grande. Los ladrones atacaron los locales oficiales de Claro y Movistar. La Policía identificó a Ramón Aguilar Calixto como uno de los autores. Hay otro sospechoso de quien no trascendió la identidad.

El procedimiento realizado por estos hechos, sobre calle Almafuerte, dio negativo.

RIO GRANDE.- Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del viernes; el primero en el local de Claro en Belgrano 481, donde los malvivientes se valieron de una barreta para tratar de forzar la puerta cerca de las 4 de la madrugada, lo cual no pudieron, dejando evidente huellas ante el daño producido en la abertura.
El segundo hecho tuvo lugar treinta minutos después, consumándose el robo contra otro local de telefonía a pocas cuadras. En el local Movistar de calle Espora 638, rompieron la puerta vidriada e ingresaron al salón de ventas donde produjeron un verdadero desastre, llevándose diez aparatos celulares.
A partir de las múltiples cámaras de seguridad de la zona, que no pudieron prevenir estos hechos, se logró obtener la identificación de un rodado sospechoso en la zona, el cual en la mañana fue detenido sobre calle 9 de Julio.
El rodado Ford Fiesta era ocupado por su propietario Ramón Aguilar Calixto, quien quedó aprehendido como sospechoso, siendo luego trasladado a su domicilio de calle Almafuerte 437 al fondo, donde se realizó el allanamiento, dando negativo respecto de los celulares que son buscados.
Finalmente no hubo novedades judiciales respecto del segundo sospechoso, a pesar de que la Policía lo identificó, por lo que no se logró dar con el botín.