Actualidad

Recordaron a víctimas del avión siniestrado en 1951

El Centro de Antiguos Pobladores realizó un homenaje a las víctimas del avión de Aerolíneas Argentinas que se estrelló en 1951. Participaron familiares de pasajeros, el vicegobernador Juan Carlos Arcando, la concejal María Laura Colazo y el ex intendente Esteban ‘Chiquito’ Martínez.

 

 

RIO GRANDE.- El Centro de Antiguos Pobladores (CAP) realizó el martes, un acto en memoria de las víctimas del avión siniestrado en la vega del río Grande –en cercanías de las actuales arterias Moyano y Ricardo Rojas de esta ciudad- hace 68 años y conmoviera a la entonces aldea de Río Grande.

Por el CAP estuvieron el concejal MC Julián Baeza, Agustín Cárcamo, Francisco Pacheco y Víctor Almonacid. También estuvieron presentes familiares de los pasajeros de aquel siniestro, como Adrián Goodall, el ex Convencional Constituyente Carlos Pastoriza, su esposa Silvia y la profesora Carmen Valencia. En representación de las autoridades participaron el vicegobernador de la Provincia, Juan Carlos Arcando y la concejal Dra. María Laura Colazo; quien además, impulsó iniciativas para mantener viva la memoria de este suceso. El documentalista Luís Soler, quien ha realizado varios documentales sobre la Aeroposta Argentina (línea aérea que fue el germen de Aerolíneas Argentinas) también estuvo presente.

Julián Baeza recordó : “Fue uno de los accidentes más grande que tuvimos en Tierra del Fuego y para esa época, en la Patagonia. Tuvo repercusión nacional e internacional y en nuestro caso, como antiguos pobladores, venimos manteniendo estos actos para recordar a las víctimas del accidente aéreo durante los últimos años”.

La profesora Carmen Valencia tenía cuatro años de edad cuando sucedió el accidente: “Conocí la historia a través de mi padre y de mi tía que justamente venía en el avión con mis dos primos cercanos –con Juan Carlos ‘el Ñato’ y con el Ricardo ‘Kundo’ Valencia- que se salvaron del siniestro. Hoy uno de mis primos, Juan Carlos y mi tía, ya fallecieron. Mi tía quedó con una sola secuela y fue un problema en la cadera”, relató. 

 

La nota, ampliada, podrá leerse en El Sureño, edición papel.

El momento del homenaje, en la ciudad de Río Grande.