Actualidad

Reclaman indemnización al SUTEF

Una mujer de 60 años reclama al gremio docente que le abone la indemnización tras despedirla mientras estaba de vacaciones. Además, denunció que durante más de cuatro años la tuvieron trabajando en negro.

 

USHUAIA.- Una mujer de 60 años de edad que trabajó más de una década para el sindicato docente, reclama el pago la indemnización por su despido y solicita además, que se le contemplen los años que cumplió labores sin haber sido registrada ante la ANSES.

“No me pagaron la indemnización de mis 10 años de trabajo además estuve 4 años en negro. Uno acepta esto por necesidad, porque necesita trabajar pero no corresponde que me traten así”, denunció María Vargas, quien realizaba tareas de maestranza en la sede del sindicato en capital fueguina.

Además, precisó que “yo solo quiero que me paguen lo que corresponde. Trabajé como maestranza en la sede de SUTEF, trabajé para el gremio manteniendo las oficinas. En 2015 me lesioné trabajando y nunca me reconocieron nada”.

Según consignó la mujer, que ya realizó las denuncias correspondientes, trabajó desde 2004 hasta 2008 en negro y a partir de allí fue blanqueada. En enero de este año, y estando de vacaciones, la despidieron sin brindarle precisiones y por ello avanza en su reclamo.

La denunciante asegura haber realizado tareas de maestranza en la sede sindical docente.