Actualidad

Primera liberación masiva de libros

Río Grande se sumó por primera vez a la liberación masiva de libros. La actividad busca fomentar la lectura por placer. La próxima oportunidad para participar será con la llegada del invierno.

En la explanada de Radio Nacional, los libros liberados.

RIO GRANDE.- Se trata de un evento que se hace en todo el mundo para fomentar la lectura por placer. Cada tres meses, aproximadamente, en plazas y otros espacios públicos, se ‘liberan’ libros, nuevos y usados, de todo tipo, de forma totalmente gratuita y desinteresada.
En nuestra ciudad esta primera liberación de libros estuvo organizada por el taller literario Las Golondrinas, la biblioteca Kau Kren, y otros voluntarios que desde las 16:00, aproximadamente, sorprendieron a los vecinos de Río Grande con la propuesta. Los libros estuvieron expuestos en la entrada del edificio de Radio Nacional, en la esquina de Fagnano y Rosales, hasta cerca de las 18:00.
“La gente que se acercaba podía llevarse libros, donarlos, intercambiarlos. Es una actividad global. Es la primera liberación que hacemos en Río Grande y estamos muy movilizadas por lo bien que salió, comentó Romina Acuña, una de las organizadoras del evento.
Acuña remarcó que esta actividad se hace en todo el mundo y desde hace un par de años también en Ushuaia: “Esta liberación de libros se hace siempre con los cambios de estaciones, generalmente el día 21 y nosotros es la primera vez que nos sumamos con este ‘Río Grande anda leyendo’” , detalló Acuña.
“La verdad que fue una experiencia lindísima. Vinieron unas 100 personas, se llevaron varios libros; aunque al ser la primera vez que se hacía mucho no se sabía acerca de cómo funciona”, comentó Fabiana Romero, una de las colaboradoras.
“Ya estamos recibiendo donaciones para la próxima liberación de libros que será el 21 de junio”, comentó Fabiana con entusiasmo.
Los interesados en donar libros o tener más información pueden acceder a la página de “Río Grande anda leyendo”, de Facebook: www.facebook.com/Riograndeandaleyendo.