Actualidad

Preocupa al CEC situación de grandes comercios

Son los que más empleados contienen y por las pocas ventas sumado a la gran presión fiscal, se les hace difícil sostener los puestos de trabajo. “Todavía no hemos tocado piso”, aseguró Daniel Rivarola.

Carrefour

 

RIO GRANDE.- El secretario adjunto del CEC, Daniel Rivarola, volvió a mostrarse preocupado por la situación del sector, al tiempo que puso el foco sobre los comercios que emplean a importante cifra de trabajadores, por la situación económica y la fuerte presión fiscal.

“No solamente hay que hablar de la falta de ventas y la falta de empleos, sino que también sobre el avance que realizan los organismos de recaudación sobre el mismo empleo, sobre todo la AFIP que avanza de forma contundente con la necesidad de recaudar”, planteó.

En ese sentido, consideró que “todavía no hemos tocado piso, no hay un amesetamiento de la situación, pero la verdad es que todavía no encuentro la manera de cómo salir de esta situación que estamos viviendo”.

“Creo que hay que marcar medidas de fondos para revertir esta situación y muchas de estas medidas las tienen que tomar en el ámbito nacional, y no desde la provincia”, admitió respecto de posibles soluciones a corto y mediano plazo.

Para finalizar, Daniel puso el foco nuevamente en “la crisis más severa que hoy la tenemos en los comercios que emplean desde cinco a 25 trabajadores, es alto el costo que ellos mantienen de empleo respecto del sostenimiento del empleo y la capacidad de ventas que ellos tienen”.

 

Rivarola volvió a plantear la necesidad de “marcar medidas de fondo para revertir la situación”.