Actualidad

Polémica en el Concejo por el aumento de colectivos

Esta mañana se está realizando la comisión de presupuesto en el Concejo Deliberante de Río Grande. El tema principal: la redeterminación de la tarifa de colectivo. 

 

RIO GRANDE.- Durante el inicio de la reunión, se trató el aumento del boleto de colectivo. Mientras los concejales Duré y Von Der Thusen,  cuestionaron la forma en que se concretó el aumento; desde el Tribunal Municipal de Cuentas, afirmaron que el proceso fue hecho según la normativa vigente. 

“La redeterminación de la tarifa, debe ser previa a la intervencipon del Tribunl de Cuentas. por lo tanto sería cosa juzgada administrativa, desde el punto de vista del tribunasl de cuentas”, sostuvo Carlos Iomi, del TCM. 

“Nosotros lo que analizamos es el porcentaje de variación; y lo que se analizó es que era razonable, y el porcentaje ajustado a la normativa vigente. Después el ejecutivo analiza en que manera aplica ese aumento. El aumento al que se arriba a 13,90 pesos, no supera el 63,39 % que oportunamente la empresa acreditó en función a la normativa vigente”, agregó Iomi.

 

La reunión de comisión de presupuesto, presidida por la concejal Duré.