Actualidad

Para SUTEF, los docentes mostraron su disconformidad

Las estimaciones previas, hablan de una adhesión que supera el 80 % en toda la provincia, con paralización casi total en Río Grande. A las 12 del medio día, está previsto una acto en San Martin y Belgrano, en Río Grande y movilización a la Legislatura en Ushuaia.

Carrefour

 

RIO GRANDE.- El SUTEF encabezó un paro docente para el primer día de clases que, hasta ahora, sostiene un altísimo acatamiento en toda la provincia, con establecimientos que prácticamente amanecieron cerrados al público.

Según estimaciones previas, porque los datos oficiales se conocerán recién al cierre de la jornada, el acatamiento supera el 80 % en las tres ciudades, pero con una adhesión incluso mayor en Río Grande.

“La adhesión es altísima. Hay escuelas de la ciudad donde no se hicieron presentes ni un solo docente. Esto demuestra el grado de disconformidad de la docencia fueguina con el incremento salarial que ofreció el Gobierno”, aseguró a diario El Sureño una fuente del gremio docente.

Cabe recordar que a partir de las 12 se realizará un acto en la intersección de San Martín y Belgrano en Río Grande, mientras que en Ushuaia los docentes marcharán por las calles de la ciudad desde las 11 30 con destino final en la sede de la Legislatura fueguina. En Tolhuin, en tanto, convocaron a una olla popular al mediodía en la rotonda principal de la ciudad.

Las aulas vacías en el primer día de clases de 2019, por el paro docente.