Actualidad

Nuevo destacamento de Puente Justicia

La gobernadora Bertone dejó inaugurado el nuevo destacamento de Puente Justicia. La obra consistió en la construcción de subdivisiones para oficinas, una sala de espera, un box de comunicación, un consultorio sanitario, tres habitaciones, cuatro baños, cocina y un living comedor.

Bertone dejó inaugurado el nuevo destacamento de Puente Justicia, que desde el año 2000 había dejado de funcionar como puesto de control policial.

RÍO GRANDE.- En la Ruta N°3 Km 2920, la gobernadora Rosana Bertone dejó inaugurado el nuevo destacamento de Puente Justicia, que desde el año 2000 había dejado de funcionar como puesto de control policial, causando el deterioro y desmantelamiento del edificio. El destacamento brindará a la comunidad el tan necesario servicio de asistencia en emergencias e incendios en las zonas agrestes.
La obra del nuevo destacamento consistió en la construcción de subdivisiones para oficinas, una sala de espera, un box de comunicación, un consultorio sanitario, tres habitaciones, cuatro baños, cocina y un living comedor.
En dicho lugar operará la Policía Provincial, Defensa Civil y Seguridad Vial. Habrá también servicios de emergencias con médicos y una ambulancia las 24 horas para asistir de manera rápida y ágil las urgencias sobre la Ruta Nacional N°3.
Además, se modificó también un puesto de control lateral a la ruta, una oficina de contenedor metálico sobre platea de hormigón armado y cubierta de chapa a un agua. Por otra parte, posee una dotación de dos vehículos compuesta por una unidad 4×4 y una unidad de rescate 4×4 equipada para una primera respuesta sanitaria y de traslado.
El monto total de la obra supera los $5 millones de pesos y, en equipos de comunicación, asciende a un total de $800 mil pesos.
Al respecto, la gobernadora Rosana Bertone comentó que “quiero agradecer a todos los que trabajaron en esto. Por su responsabilidad, compromiso y dedicación que le ponen a su trabajo y a la valiosa tarea de servir y cuidar al otro”.
En tal sentido, señaló que “sé de los años que han pasado sin equipamiento adecuado, sin capacitación ni directivas claras, y de cómo han puesto de su bolsillo para formarse y equiparse”.

El monto total de la obra supera los $5 millones de pesos y, en equipos de comunicación, asciende a un total de $800 mil pesos

“Desde que iniciamos la gestión tomamos la decisión de invertir en seguridad porque queremos que Tierra del Fuego sea una de las provincias más prósperas y seguras de la Argentina”, expresó Bertone, quien agregó que “hoy concretamos un viejo reclamo de todo el personal operativo de la Defensa Civil”.
Asimismo, mencionó que “Puente Justicia es un destacamento clave en materia de seguridad ambiental y de prevención y atención primaria en accidentes viales. Este lugar estuvo abandonado por el Estado Provincial por más de 17 años y gracias al esfuerzo de todos pudimos recuperarlo”.
La Gobernadora aprovechó la ocasión para agradecer “el importante apoyo de la Federación de los Bomberos Voluntarios para garantizar la operatividad del destacamento”, como también agradeció el apoyo del Sr. Tomás Ayerza, representante de la Estancia Viamonte, “con quien hemos celebrado un convenio para poder realizar las obras en este predio”.
“Queremos seguir siendo uno de los destinos argentinos más elegidos por los turistas locales e internacionales. Queremos que nuestras familias sigan eligiendo Tierra del Fuego para proyectar sus vidas y progresar porque decidimos cuidar a nuestra gente y cuidar a los que nos cuidan”, manifestó.
Por su parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, expresó que “mirábamos este lugar con tristeza porque pensábamos dónde puede caer tanta desidia para dejar abandonado un lugar tan importante para los fueguinos”.
“Creo que esto también es testimonio de su gobierno que encontró lugares abandonados y destruidos, y su misión es esta: volver a ponerlos de pie para la comunidad que tanto los necesita”.
Vázquez señaló que “este no es un edificio vacío, sino que tiene corazón, contenido y voluntad de servicio para servir a la comunidad”.
Por último, el secretario de Seguridad, Javier Eposto, agregó que “desbordo de alegría al ver el edificio y de haber cambiado la realidad de la Secretaría de Protección Civil”.
“Este es un gobierno que está reconstruyendo la obra pública y estamos llevando adelante entre 7 y 10 obras para la Policía de la Provincia”, informó el Secretario, quien anotó que “estamos reconstruyendo también la salud, la seguridad y la educación”.
Asimismo, expresó que “en este gobierno me enseñaron a trabajar para la gente, y hace tres años que estamos cambiando la realidad. Este destacamento es la muestra de lo que eran los anteriores gobiernos y de lo que es el gobierno de hoy”.
Estuvieron presentes el intendente de Tolhuin Claudio Queno, ministros, secretarios y subsecretarios del Ejecutivo provincial, Fuerzas de Seguridad, vecinos y medios de comunicación.