Policiales

Negaron la excarcelación al imputado por el incendio

Negaron la excarcelación al joven imputado de incendio de la escuela 20 y 26. Lo resolvió ayer por la tarde el juez Daniel Cesari Hernández, argumentando “riesgos procesales” por lo que mantiene al joven de 23 años detenido por el delito de “incendio agravado”.

El autor del hecho continuará preso por al menos diez días, mientras los padres llevarán adelante un abrazo simbólico a la escuela.

RIO GRANDE.- La medida dictada ayer, tras la indagatoria en la que se negó a declarar el pasado domingo, mantendrá a Daniel Alexis Jaime de 23 años, detenido al menos diez días, que es el plazo procesal que tendrá ahora el magistrado para resolver su situación procesal.
El abogado de Jaime había pedido la excarcelación, y el fiscal del caso el Dr. Pablo Candela, se opuso oportunamente.
Se consideró “riesgo de fuga” ya que Jaime fue detenido escapando de la escuela, además de estar “encapuchado” con lo que buscaba procurar su impunidad, considerando ello un “riesgo procesal”.
A la par de esto, ayer, los padres de los establecimientos damnificados convocaban a un abrazo simbólico a la escuela, para el miércoles a las 12:30, haciendo extensiva la invitación a la comunidad en general.
El acto será en “repudio a este acto vandálico”.