Actualidad

Nación debe 500 millones en obras

Lo confirmó Leonardo Gorbacz, quien detalló que “son 500 millones de pesos de deuda solamente en el tema de viviendas”. Informaron de la deuda a Nación cuando Mauricio Macri estuvo en Ushuaia, en enero pasado.

 

RIO GRANDE.- El jefe de gabinete del Gobierno fueguino, Leonardo Gorbacz, develó que el Gobierno nacional adeuda al provincial unos 500 millones de pesos en concepto de obra pública atrasada.

“Hay deuda de 500 millones de pesos en obra pública y esto está documentado, lo hemos presentado por nota al presidente de la Nación, Mauricio Macri, cuando estuvo en Ushuaia en enero pasado”, indicó.

y agregó: “Son 500 millones de pesos de deuda solamente en el tema de viviendas y luego hay otros rubros, como el Fondo de la Soja que tenemos judicializado, programas alimentarios que Nación ha retirado y el subsidio al gas envasado que quedó congelado a pesar del terrible aumento del gas”.

“Además está la coparticipación que envían y el aumento viene por debajo de la inflación. Ahí también hay una pérdida de recursos reales, porque Nación recauda menos que lo que la inflación nos va comiendo. Más allá de lo que diga el legislador Pablo Blanco, que lógicamente defiende su espacio político, la única verdad es la realidad”, finalizó el funcionario.

 

Macri durante su visita de enero último, ya adeudaba a Tierra del Fuego más de 500 millones de pesos a la provincia.