Policiales

Mula expulsó 38 cápsulas de cocaína

En menos de 24 horas el sujeto detenido en el paso fronterizo, evacuó las 38 cápsulas de cocaína ingeridas para ser ingresadas a la Isla, lo cual fue detectado por la Aduana en el paso fronterizo San Sebastián.

El dominicano al ser retirado del Juzgado Federal.

RIO GRANDE.- El jueves, en el sector argentino del paso fronterizo de San Sebastián, Jairo Vázquez, de 35 años de edad, fue detenido por personal de la AFIP, durante un control a los pasajeros de un colectivo de la empresa Taqsa & Marga, que ingresaba a Tierra del Fuego desde el continente y que tenía como destino Río Grande.
El ciudadano dominicano levantó sospechas de los funcionarios de Aduana, porque se mostraba nervioso, hasta que confesó que había ingerido cápsulas conteniendo cocaína, razón por la cual fue separado del resto de los pasajeros y se procedió a su traslado al Hospital de Río Grande para la evacuación de los elementos extraños que llevaba en el interior de su cuerpo.
El dominicano evacuó la totalidad de las cápsulas ingeridas y fue dado de alta para declarar el pasado viernes.
Un total de 38 cápsulas fueron evacuadas en el hospital por el detenido Jairo Vázquez de 35 años, el cual fue trasladado por personal de Gendarmería nacional a los tribunales federales de calle Libertad, donde fue asistido por el defensor oficial para ser sometido a declaración indagatoria.
Vázquez se negó a declarar y luego fue devuelto a su lugar de detención, mientras la Justicia Federal ahora analiza la sustancia incautada de la cual aún no trascendió su pesaje, así como su derrotero comercial, por lo que no se descartaban allanamientos en el transcurso del fin de semana.