Actualidad

Más de 135 mil electores en toda la provincia

Río Grande es la ciudad con más sufragantes, cuestión que confirmó la elección de nueve concejales. El 3 de mayo concluye el plazo para que se presentan las candidaturas.

 

USHUAIA.- La Justicia electoral provincial confirmó el cronograma electoral que tendrá como punto culmine las elecciones del domingo 16 de abril y, de ser necesario, el domingo 23 con la segunda vuelta.

La conferencia de prensa estuvo a cargo del juez electoral, Isidoro Aramburu, quien confirmó que Tierra del Fuego cuenta, al menos en el padrón provisorio, con algo más de 135 mil sufragantes, de los cuales poco más de 70 mil corresponden a Río Grande, 60 mil en Ushuaia y unos 4 mil electores en Tolhuin.

El cronograma comienza el 16 de abril, donde concluye el plazo para inscribirse ante la Junta Electroral. Las fechas más salientes son: 17 de abril, finaliza el plazo para presentar alianzas electorales; 3 de mayo, fin de período para presentar candidaturas y 13 de junio, cierre de campaña electoral.

Las fechas importantes

16 abril: Fin de plazo para inscribirse como autoridad de mesa.

17 de abril: Se constituye la junta electoral. Y Finaliza plazo para conformar alianzas electorales.

2 de mayo: Fin de plazo para reclamar errores del padrón provisorio. Fin de plazo para la inclusión de ciudadanos extranjeros en el padrón.

3 de mayo: Fin de plazo para presentar candidaturas.

17 de mayo: Emisión de padrón definitivo y designación de mesas de votación. Fin de plazo para presentar boletas. Designación de autoridades de mesa.

1 de junio: Publicación de listado de autoridades de mesa.

6 de junio: Fin de plazo para modificar boletas electorales.

13 de junio: Cierre de campaña electoral.

16 de junio: Elección municipal y provincial.

23 de junio: Segunda vuelta de elección provincial.       

Los fueguinos votaremos el 16 y el 23 de junio del presente año.