Actualidad

Maquetas y modelismo en el Yaganes

Mañana sábado y el domingo, se realizará en Río Grande el Concurso de maquetas y modelismo.  Es la segunda edición de este evento, organizado por la agrupación de Modelistas Fueguinos. 

 

RIO GRANDE.- La cita es a partir de las 12 del medio día en el Centro Cultural Yaganes. El sábado 30 de marzo, será hasta las 19, y el domingo 31 hasta las 20 horas. Habrá más de 500 maquetas, de por lo menos 30 expositores, de la provincia y el país; y maquetas dedicadas a la temática de la Guerra de Malvinas. 

“El modelismo, busca reproducir mediante maquetas los elementos como autos, tanques de guerra, edificios, y mas; pero a escala y respetando las proporciones. hay muchos materiales que se pueden trabajar, incluso algunos, que arman sus maquetas desde cero, lo hacen con elementos reciclados”, explicó Gustavo Santa Cruz, integrante de la agrupación de Modelistas Fueguinos. 

El evento se enmarca en la Semana de Malvinas, porque habrá una mesa dedicada exclusivamente a modelos relacionados con la Guerra de Malvinas.

Además, durante la expo, habrá dos másterclass de expertos en terminaciones, que vendrán de Buenos Aires y Rosario: “Uno se llama Rodolfo Melián que viene de la ciudad de Buenos Aires; y el otro es Pablo Berón. Ellos van a dar clases abiertos para quienes quieran ver cómo lograr esos trabajos finos, de buena calidad. Además va a haber trabajos de otras ciudades de Argentina, y por primera vez vamos a tener una categoría en el concurso para los chicos que recién empiezan”, detalló Santa Cruz.

Quienes deseen más información pueden comunicarse con Gustavo Santa Cruz a través de Facebook. 

La expo, contará con una mesa dedicada exclusivamente a modelos que homenajean a los veteranos de la Guerra de Malvinas,