Actualidad

Los alumnos coparon la Carpa de la Dignidad

Durante la jornada de este jueves la Carpa de la Dignidad fue visitada por una verdadera ola de alumnos y docentes de distintos establecimientos educacionales quienes coparon las instalaciones y los alrededores del circuito de monumentos a los Caídos. En el lugar, los chicos recibieron chocolate y alfajores de parte del BIM5.

RIO GRANDE.- Tal como estaba previsto, desde el día de la inauguración la Carpa de la Dignidad es visitada por alumnos de los diversos establecimientos educacionales de esta ciudad.
Los cierto es que durante la jornada de este jueves las instalaciones de la Carpa de la Dignidad fueron colmadas desde horas tempranas.
En la oportunidad El Sureño pudo charlar con excombatientes y con colaboradores de la organización, quienes coincidieron que esta situación, “si bien por momentos sorprende la cantidad de alumnos que circulan por la carpa, es una situación que se repite año tras año”, aseguraron.
En el lugar cada uno de los alumnos recibió chocolatada y un alfajor que estaba a cargo de integrantes del BIM5.

El interés que se renueva
Tanto alumnos como los distintos visitantes se sorprenden con cada uno de los stand que se presentan en la carpa.
Entre los más visitados se encuentra el del Batallón de Infantería de Marina Nº5 ya que, como cada año, el montaje incluye diversos tipos de armamentos.
Otro de los que llama la atención y que está presente desde la edición 2018 es el stand que presenta la réplica del ARA San Juan.
Cabe señalar que tanto Bomberos como Defensa Civil cuentan con sus stand y los integrantes de esas instituciones captan la atención de grandes y chicos a la hora de explicar cómo y cuándo se utiliza cada uno de los elementos que se presentan.
Por su parte, los excombatientes también se encuentran en cada uno de los stand y son ellos mismos quienes explican las características de cada elemento utilizado en la guerra de Malvinas así como también los momentos que quedaron plasmados en cientos de fotografías que se muestran.
Cabe señalar que esta última edición sumó el stand de la Policía Federal con el cual se ha completado la representación de cada una de las fuerzas que participó del conflicto bélico de 1982.

Experiencia docente
Una de las docentes que fue consultada por El Sureño y que vivió su primera experiencia en la Carpa de la Dignidad señaló que, “poder disfrutar junto a los chicos de esta experiencia fue maravilloso y ayuda mucho a mantener vivo el sentimiento malvinense entre los más pequeños”.
Por otra parte, explicó que “durante la semana previo al 2 de abril, se trabaja mucho con los temas relacionados a lo que fue la gesta y, poder visitar la carpa y tomar contacto con los protagonistas enriquece esas premisas, las profundiza y las refuerza; por lo que es una ayuda incomparable”.

Cada uno de los grupos se tomó la tradicional fotografía frente a la Carpa de la Dignidad.
De la mano de integrantes del BIM5 los chicos recibieron chocolate y un alfajor.
Por momentos, la Carpa de la Dignidad fue desbordada.