Política

Legisladores oficialistas están conformes

Federico Bilota, Myriam Martínez y Andrea Freites destacaron los aspectos reseñados por la gobernadora Rosana Bertone en su discurso de apertura del 36° período de sesiones del Parlamento fueguino.

La gobernadora Rosana Bertone rodeada de los legisladores oficialistas Federico Bilota, Myriam Martínez y Andrea Freites

RIO GRANDE.- Los legisladores que conforman el espacio oficialista se mostraron sumamente conformes con el discurso que brindó la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, em el discurso de apertura del 36° período de sesiones del Parlamento provincial.
Tanto Federico Bilota como Myriam Martínez y Andrea Freites, destacaron los logros de la gestión y los principales ejes que Bertone propuso para el último año de su primer mandato al frente de la provincia.
En efecto, quien preside la bancada oficialista, Federico Bilota, aseguró al término del acto que “fue una breve pero necesaria síntesis de cómo recibió Rosana Bertone la provincia en diciembre de 2015. Hizo un repaso por todas las áreas de Gobierno, obviamente con la mirada puesta principalmente en el futuro, en el desarrollo de la provincia”.
“La defensa de la industria; la defensa de la soberanía sobre nuestras Islas Malvinas y en todo lo que tiene que ver con una agenda de desarrollo y con un eje fundamental que es la obra pública”, destacó como ejes principales del discurso y a su vez, resaltó “la apuesta de la Gobernadora mirando al futuro, para el desarrollo económico y social de Tierra del Fuego”.
En ese sentido, consideró que “tenemos que trabajar todos los fueguinos en unidad, obviamente consolidando lo que está bien, corrigiendo aquellas cosas que no están bien, pero tratando que Tierra del Fuego no quede nuevamente desfasada del camino del desarrollo y del progreso”.
Por su parte, Myriam Martínez aseguró que “Rosana Bertone nos ha contado todo su trabajo durante estos tres años, como también detalló en qué situación encontró la provincia, e hizo una referencia a la situación política nacional que estamos atravesando todos los argentinos”.
“Yo resalto el plan de obras que realmente ha sido histórico, al igual lo que es en materia de cuidado del agua y del medio ambiente. También me parece que hay que subrayar los 180 días de clases. Es un logro de esta gestión, acompañado por la paz social que estamos disfrutando todos los fueguinos y debemos cuidarla”, enfatizó.
Además, puso énfasis en “la política sobre nuestras Malvinas, la presentación de la Ley Malvinas, el proyecto para la defensa de nuestra industria, que ya fue presentado en la Cámara de Senadores, que cuenta con 25 firmas y vamos a dar lucha. Rosana Bertone dejó en claro que busca la defensa de cada fueguino, para tener las garantías necesarias para que se desarrolle y se planifique a futuro”.
“Todos vivimos este proceso a nivel nacional, es importante que todos escuchemos esta referencia, los recortes que estamos sufriendo y así y todo con recursos propios, cuando antes solo se pagaban salarios y siempre con asistencia financiera de Nación”, recordó.
Y en ese sentido, amplió: “No solo se están pagando salarios en tiempo y forma, sino que no habrá más cronograma para los jubilados y cobrarán el mismo día, desde el que cobra la mínima hasta el que más cobra, teniendo en cuenta que contamos con mil nuevos jubilados”.
Para cerrar, Martínez concluyó que “muchas de las decisiones que se tomaron, no se entendieron, pero pasado el tiempo, hoy podemos ver un plan de obra pública importantísimo, que va a quedar para las futuras generaciones, seguimos trabajando en materia de salud, con tecnología, con recursos humanos y con administración. Lleva tiempo, pero hoy vemos frutos de todo ese trabajo”.
A su turno, Andrea Freites destacó que “se está haciendo muchísimo y es necesario mostrar y contar un poquito más todo lo que se viene haciendo desde el Gobierno provincial, tanto en lo social, en la obra pública, en ampliaciones en edificios escolares, en escuelas”.
Así, la parlamentaria recordó que “durante mucho tiempo no se hizo nada” y que, por ello, “debemos reforzar esto que hizo Rosana Bertone, dar a conocer lo que se hace desde que asumió nuestra Gobernadora, que es mucho”.