Actualidad

Largas filas para turnos en el CAPS 5

Vecinos de Chacra II aseguraron que como el centro de salud abre a las 8, mucha gente espera hasta tres horas para conseguir un turno. Reclaman que el edificio se abra al público al menos una hora antes.

 

RIO GRANDE.- Una extensa espera debieron atravesar los vecinos de Chacra II que acudieron al CAPS 5 Ramón Carrillo de Chacra II, ya que las puertas de esa dependencia de salud se abrieron a las 8 de la mañana como todos los días pero había mucha gente que demandaba atención y se hizo presente en el lugar antes de las 6 de la mañana para conseguir un turno.

“Hay mucha gente esperando para sacar un turno. Se armó una fila muy larga en el Periférico 5, yo llegué a las 6 de la mañana y ya había mucha gente esperando, gente mayor”, contó Esther, vecina de la zona y una de las mujeres que debió esperar casi dos horas para ser atendida.

“Yo no fui por una urgencia pero había gente esperando. Adelante mío había una chica desmejorada, estaba afiebrada y esperaba conseguir un médico”, agregó. Y reclamó: “Tenemos que sufrir mucho para sacar un turno. Al Periférico lo abrieron a las 8 de la mañana, pero muchos ya estaban esperando desde las 5,30 de la mañana”.

El CAPS 5 abre sus puertas a las 8 pero la gente espera desde varias horas antes.