Actualidad

Jorge García Cuerva es el nuevo obispo de la Diócesis de Río Gallegos

En reemplazo de monseñor Miguel Angel D’Annibale, el nuevo Obispo de la Diócesis de Río Gallegos que comprende las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego asumió en una misa celebrada en la capital santacruceña, en la que estuvieron presentes la gobernadora Alicia Kirchner y su par de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.

Monseñor García Cuerva junto a las gobernadoras Alicia Kirchner y Rosana Bertone, de Santa Cruz y Tierra del Fuego, respectivamente.

RIO GALLEGOS.- El padre Jorge García Cuerva asumió en el cargo de nuevo obispo de la Diócesis de Río Gallegos, que comprende las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego. Fue nombrado por el Papa Francisco, en reemplazo de Miguel Angel D’Annibale, quien el año pasado fue trasladado a la localidad de San Martín, provincia de Buenos Aires.
En una ceremonia realizada en Río Gallegos, a la que asistieron las gobernadoras Alicia Kirchner, de Santa Cruz y Rosana Bertone, de Tierra del Fuego; Cuerva quien expresó la enorme responsabilidad de estar al frente de la Diócesis de este extremo austral del país y en un mensaje a los fieles dijo: “Les pido que me enseñen lo que es ser pastor y podamos caminar juntos anunciando a Jesús resucitado”.
El Obispo declaró: “Todos somos la iglesia. Como iglesia debemos estar cerca de los más pobres, como estuvo Jesús. Mi compromiso como pastor es estar al lado de la gente pero también le pido a ellos que me enseñen lo que es ser pastor y podamos caminar juntos anunciando a Jesús resucitado”.
Agregó que la ceremonia de asunción “fue una recepción que me entusiasma y anima. No podemos quedarnos de brazos cruzados. Quiero que nos pongamos en movimiento, en esta zona hablan de que el viento sopla, empuja y molesta, pero quiero que también ventile los prejuicios, las ideas conservadoras y que sea el Espíritu Santo el que actúe”, manifestó.

Reflexión
A través de las redes sociales, la gobernadora Rosana Bertone hizo pública su participación en la asunción del nuevo Obispo. Al respecto indicó que participó de la celebración de la misa eucarística en la que el monseñor Jorge Ignacio García Cuerva fue nombrado obispo de la Diócesis que comprende todo el territorio de las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.
La mandataria reflexionó: “Estoy emocionada, me gustó mucho participar junto a Alicia Kirchner y con gente de las dos provincias de este momento tan especial. Tengo muy buenas referencias del Obispo, ha trabajado muchísimo en la prevención de adicciones y además, como argentina confío en las decisiones de nuestro Santo Padre Y si él lo ha elegido, estoy segura que va a ser lo mejor para Tierra del Fuego”.