Actualidad

Germán Caro fue el ganador

Peón rural de la Estancia José Menéndez participó de la Fiesta del Ovejero con los perros Solito y Pantera y fue el ganador de esta nueva edición que tuvo lugar el domingo en la Estancia El Roble, en el potrero Pedro Pechar, ubicado en Ruta complementaria “F”.

RIO GRANDE.- Una nueva edición de la tradicional fiesta rural tuvo lugar este domingo en el potrero Pedro Pechar de la Estancia El Roble, con la participación de numeroso público que pudo disfrutar de una agradable jornada al aire libre.
La actividad comenzó a las 7.30 con la coordinación entre competidores y autoridades de la prueba para el concurso de perros ovejeros, que inició a las 8:30. La competencia consiste en que los participantes y sus animales trabajen para guiar un grupo de ovejas por un recorrido con obstáculos en el menor tiempo posible.
Cada edición es bautizada con el nombre de ovejeros reconocidos. En esta oportunidad, llevó el nombre de Edgardo Mayorga y Teodoro Moya.
La celebración es un evento único ya consolidado dentro de las actividades del turismo rural de Tierra del Fuego. En ella se rinde homenaje a la figura del hombre de campo que se aboca a la cría, adiestramiento y manejo de perros para la labor cotidiana con las ovejas. Esta tarea es de suma importancia para el desarrollo de la ganadería ovina de la zona.
Si bien la competencia propiamente dicha comenzó temprano, a las 11.00 se dio formal inicio a la fiesta con el izamiento del pabellón nacional ante la presencia de autoridades y público en general, tras lo cual se realizó una misa de campaña en recuerdo a pobladores rurales fallecidos
Luego, a partir de las 12.00 se pudo disfrutar del asado de cordero al palo y recorrer los stands de productos regionales.
Finalmente, a partir de las 16.00 se realizó la ceremonia de entrega de premios y lectura de puntajes.
El ganador de la 45° edición fue Germán Caro de la estancia José Menéndez quien participó con los perros Solito y Pantera, alzándose con el premio mayor: un caballo manso de andar ensillado a nuevo para el ovejero y condecoraciones para los perros que mejor se desenvolvieron.

Así quedaron los premios:
2° Benjamín Roberts: con Guffy y Terra
3° Carlos Painepil: con Pingüino y Capitán
4° Jorge Penchulef: con Luna y Camerún
5° Damián Alvarado: con Ona y Becka
Premio Maestría: Benjamín Roberts, con Guffy y Terra
Mención Especial: Mabel Valdebenito, con Pampa
El evento contó con el auspicio de UATRE, RENATRE, el INFUETUR y la Asociación Rural de Tierra del Fuego.