Actualidad

Eposto: “Quiero atrapar a los financistas de la droga”

“Si no  se atrapa a los cabecillas de las redes de narcotráfico; no erradicamos el problema de raíz”, sostuvo el secretario de seguridad.

Carrefour

 

RIO GRANDE.- El secretario de seguridad provincial, Javier Eposto, se refirió a la reciente incautación de casi un kilogramo de cocaína que portaban dos ‘mulas’ que fueron controladas en Aeroparque antes de abordar sus vuelos hacia la provincia.

“Logramos evitar que entren a la provincia otras dos mulas, con casi un kilo de droga que después en el mercado se convierte en 4 o 5 kilos de porquería que matan a nuestros pibes”, consideró.

Asimismo, admitió que quieren llegar a la cúspide de la cadena de comercialización: “Muchas veces, las causas de las mulas quedan en nada porque los juzgados federales están atestados de trabajo”, dijo.

Para cerrar, Eposto reclamó: “Lo que yo quiero es que la Justicia me de herramientas para atrapar al financista, porque cuando detenemos a una mula le estamos cortando el financiamiento pero no erradicamos el problema de raíz”.

 

Eposto busca que la Justicia federal habilite ampliar las investigaciones por narcotráfico.