Actualidad

Detectan más certificados médicos truchos

La Justicia intervino y procesó a tres sujetos, uno de ellos por falsificar certificados médicos del Hospital Regional Ushuaia y los otros dos, por presentarlos en dependencias provinciales.

 

RIO GRANDE.- La Justicia capitalina procesó a tres sujetos por encontrarlos responsables de la falsificación y uso de certificados médicos apócrifos, que fueron presentados ante organismos del Estado provincial.

Se trata de Darío Pizarro, Leonel Ortiz y Edgardo Machado. El juez Javier de Gamas Soler cuenta con material probatorio que incrimina a Pizarro,  quien confeccionaba los certificados falsos firmados por un inexistente médico de Hospital Regional Ushuaia y que después, los vendía a trabajadores del Estado: Ortiz, efectivo de la Policía provincial y Machado, empleado de la empresa de transporte público de la capital fueguina fueron dos de los casos comprobados.

Entre las pruebas recabadas, la Justicia halló en el domicilio particular de Pizarro, un talonario hospitalario y un sello a nombre de un médico de apellido Juárez, con una matrícula nacional inventada.

Los certificados eran emitidos en nombre de un falso médico del Hospital Regional Ushuaia.